Cerrar Buscador

La nueva cúpula cónica del balneario

Por Fran Cano - Junio 21, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La nueva cúpula cónica del balneario
El balneario luce la nueva cúpula cónica.

La nueva cubierta del edificio de los Manantiales ya está instalada y cambia su forma redonda por otra cónica, más barata y funcional

Los trabajos para reformar el balneario de Marmolejo continúan. Y justo esta semana las obras se centran en el edifico de los Manantiales, concretamente en la nueva cúpula que cubre el recinto. Hay una diferencia simbólica en la imagen de la citada cúpula: abandona la forma redonda por otra cónica que es más funcional, según remarca el Ayuntamiento.

MEDIDA CONTRA LAS TEMPERATURAS Y EL VANDALISMO

Dos factores han obligado al cambio. Por un lado, el cristal que la cubría con anterioridad era propenso a debilitarse con las altas temperaturas. Y otra desventaja es que también se convertía en un blanco para los vándalos. El equipo de Gobierno entiende que la nueva cúpula evitará los constates recambios en los cristales que se repitieron en el pasado.

La cubierta tiene un mantenimiento más barato. Cuenta con una teja de plana y un ojo de cristal de un metro de altura y dos de diámetro. Además la cúpula geodésica existente se reutilizará en el aparcamiento que está en vías de construcción, ubicado donde estaba la antigua embotelladora. Supondrá un nuevo elemento decorativo en la rotonda del aparcamiento.

 El balneario, cada vez más cerca de ser inaugurado. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.
El balneario, cada vez más cerca de ser inaugurado. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

LA REAPERTURA, EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO

"Hablamos de una de las actuaciones previstas más delicadas y de mayor impacto. Hay que construir una cubierta más práctica", señala el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano. El cambio estético persigue traer a la memoria "los años del esplendor" de la instalación.

Lozano señala que ya atisba el fin de la restauración integral, si bien aún quedan trabajos por delante. "Hemos llevado a su máxima expresión el concepto de recuperación del patrimonio", afirma el máximo responsable municipal.

El Ayuntamiento ha exhibido, en un vídeo en su cuenta de Facebook, las imágenes para comparar el pasado y el futuro del balneario, tras los tres años de trabajo por parte del actual equipo de Gobierno, con un propuesto de casi medio millón de euros. La reapertura está prevista para la segunda quincena de julio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK