Cerrar Buscador

La orientación andaluza pasa por Frailes

Por Fran Cano - Marzo 24, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La orientación andaluza pasa por Frailes
La orientación competitiva pasa por Frailes. Foto: Fran Cano.

El segundo Trofeo Villa de Frailes de Orientación, puntuable para la Liga Andaluza, se celebrará los días 5 y 6 de mayo

La orientación pasa por Frailes y en clave competitiva. El municipio de la Sierra acogerá la celebración del segundo Trofeo Villa de Frailes los próximos días 5 y 6 de mayo. Las pruebas serán puntuables para la temporada en curso de la Liga Andaluza y para la clasificación del Campeonato Nacional de Deporte en Edad Escolar 2018. Al evento asistirán deportistas de las diferentes provincias andaluzas. La previsión es que haya más de 300 participantes.

La carrera Media Distancia será el día 5 en el Paraje del Pinar de las Lomas. Se trata de una zona de complejidad técnica que hará que los corredores disfruten del mapa y del lugar.

Por su parte, la Carrera de Larga Distancia se celebrará en el paraje de Las Carboneras merced al nuevo mapa realizado por el Ayuntamiento de Frailes. "Tiene partes urbanas, que darán como resultado una carrera dura y técnica a la vez", anticipa José Manuel Garrido, alcalde de Frailes. La prueba concluirá en el recinto ferial con la entrega de premios y una comida para los participantes.

TREN TURÍSTICO Y ACTIVIDADES CULTURALES PARALELAS

El Ayuntamiento de Frailes ofrecerá un abanico de actividades culturales y de ocio a lo largo de todo el fin de semana. Habrá tren turístico con guía para visitar los lugares emblemáticos del pueblo de la Sierra Sur.

La tirolina y el puente colgante del Parque Multiaventura servirán también de atracciones. "Prepararemos una degustación de quesos, embutidos y vino de Frailes", detalla Garrido. La jornada del sábado concluirá con una fiesta temática sobre la década de los años ochenta en una discoteca local.

El equipo de Gobierno de Frailes ha apostado por la citada práctica. En el pueblo hay ya más de cuatro kilómetros cuadrados de mapa al servicio de la orientación. "Es un deporte de corte familiar que cada dia tiene mas seguidores y que supone un gran atractivo deportivo y turístico el pueblo", concluye el munícipe.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK