Cerrar Buscador

La PAH recaba fondos para las familias al límite

Por Fran Cano - Abril 23, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La PAH recaba fondos para las familias al límite
La PAH celebró una jornada de convivencia para recabar fondos. En la imagen, miembros de la plataforma y afectados.

La plataforma celebra una jornada de convivencia en el Bulevar con la compañía de familias de Jaén que están a la espera de la orden de desalojo

Alivio en medio de la tormenta. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha celebrado recientemente la conocida como Fiesta de la Primavera de la PAH en la segunda fase del Bulevar. Se trata de una jornada de convivencia en la que han estado presentes familias que aún están al límite, a la espera de una orden de desalojo. El colectivo ha aprovechado la ocasión para vender merchandisiny recaudar fondos.

Isabel Mateos, una de las portavoces de la PAH, destaca que la cita ha servido para que tanto los miembros de la plataforma como los afectados valoren el trabajo que les queda por delante para evitar más desalojos en la ciudad.

En el encuentro participó precisamente una familia del casco histórico que okupó una vivienda en precario: dos padres sin recursos que no saben cuándo les llegará la orden de desalojo.

BUENAS SENSACIONES CON EL NUEVO DELEGADO

La jornada tranquila ha servido también para que la plataforma recapitule las buenas sensaciones que dejó el primer encuentro formal con el delegado de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras. Miguel Ángel Martínez, portavoz del colectivo de afectados por la hipoteca, ya señaló a este diario que el encuentro había sido positivo.

El caso de la mujer de El Tomillo con dos menores a su cargo y el de otra madre de Villanueva de la Reina son dos de los casos más urgentes para la plataforma. El breve y necesario oasis del otro día en el Bulevar no distrae del objetivo: evitar más lanzamientos con la complicidad de las administraciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK