Cerrar Buscador

Cartas con amor desde Linares para los afectados por el volcán

Por Fran Cano - Octubre 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

Monitoras del aula matinal del Colegio Europa impulsan un proyecto para que veintidós alumnos se sensibilicen con la tragedia en La Palma

Las consecuencias en La Palma por la erupción del volcán ganan sensibilidad en aulas de todo el mundo. Monitoras del aula matinal del Colegio Europa de Linares han impulsado un proyecto para que el alumnado escriba cartas que serán enviadas a los afectados por un desastre natural que ayer cumplió un mes.

Lorena Fernández (Linares, 1991) y María de los Ángeles López (Linares, 1961), monitoras del centro, han tutelado un proyecto que ha implicado a 22 estudiantes con edades que comprenden desde los tres hasta los doce años. "Hemos trabajado la empatía con la confección de un mural. Los alumnos han mandado mucho cariño a los habitantes de La Palma", expresa Fernández, quien también fue alumna del Colegio Europa, en declaraciones a este periódico.

El proyecto comenzó en el aula matinal prácticamente cuando llegaron las primeras noticias sobre la deriva del volcán. "Amigos de La Palma, estáis en un momento muy duro. Estamos con vosotros", expresa una estudiante en el vídeo que han hecho Lorena Fernández, encargada de elegir las frases de los alumnos, y María de los Ángeles López, quien ha asumido la edición.

La motivación ha sido una constante tanto en las monitoras como en el alumnado, que ha seguido de cerca las noticias sobre el volcán a través de los medios de comunicación.

Realizados tanto el mural como el vídeo resumen, ahora Fernández y López buscan la vía más ágil para que los textos de apoyo de los menores lleguen a los afectados. "La mejor medicina es tener pensamientos alegres y positivos", expresa uno de los estudiantes en un video que acaba con besos desde Linares a La Palma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK