Cerrar Buscador

La penúltima protesta por el centro de Las Fuentezuelas

Por Fran Cano - Octubre 04, 2017
Compartir en X @FranCharro
La penúltima protesta por el centro de Las Fuentezuelas
'Fuente del Árbol' ha vuelto a celebrar una concentración a las puertas del Centro Municipal de Las Fuentezuelas.

'Fuente del Árbol' vuelve a presionar a Reyes Chamorro para que Asuntos Sociales ceda las salas necesarias al colectivo

No ha sido el culebrón vecinal del verano, pero va camino de convertirse en el del otoño. La Asociación de Vecinos Fuente del Árbol ha vuelto a ser respaldada por sus socios —sobre todo mujeres del barrio— en la última concentración en el Centro Municipal de Las Fuentezuelas, celebrada ayer por la tarde.

La pretensión del colectivo que preside Enrique Ramírez es que Reyes Chamorro, edil de Asuntos Sociales, repiense el convenio y permita a la asociación disponer de dos salas amplias para las actividades deportivas que han desarrollado en los últimos años.

Chamorro ya recibió y escuchó a Ramírez en la reunión celebrada el pasado 21 de septiembre. El encuentro no sirvió en absoluto para acercar posturas; más bien lo contrario. La edil recalcó que debe ser el Centro de Peñamefécit el que recoja las preinscripciones de los vecinos en las prácticas deportivas tuteladas por monitoras. Esa decisión incrementó el descontento de 'Fuente del Árbol', que asegura que ya son 188 los vecinos que dejaron claro su interés en el centro de Las Fuentezuelas.

"EL CENTRO NO ES PARA UN COLECTIVO PROVINCIAL"

El núcleo de la crítica que la asociación hace a la gestión de Reyes es la concepción sobre el centro. El colectivo vecinal cree que la naturaleza de la instalación es ser un centro al servicio de los ciudadanos del barrio. Por eso nunca ha visto con buenos ojos la incorporación de Fejidif, de ámbito provincial. No obstante, Ramírez manifestó que él y los suyos estaban dispuestos a compartir las instalaciones siempre y cuando las actividades deportivas no se vieran limitadas.

"Esperemos que ahora el equipo de Gobierno tenga a bien aceptar todas las solicitudes presentadas, garantice la existencia de un centro de servicios para el barrio y les dé una oportunidad a las monitoras que ya venían desarrollando un importante trabajo", concluye Ramírez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK