Cerrar Buscador

La perra de Jaén que 'solo entiende órdenes en catalán' hace tendencia a la provincia

Por Fran Cano - Julio 31, 2018
La perra de Jaén que 'solo entiende órdenes en catalán' hace tendencia a la provincia
La mofa del tuitero @Nihilist_Cowboy al caso de la perra de Jaén.

Jaén es tendencia en la red del pajarito por una rocambolesca historia: nacionalismo y mundo animal

Quién lo iba a decir. Jaén es segunda tendencia nacional en Twitter —en el momento de publicar esta información solo Ana Rosa está por encima— y la culpa la tiene una historia tan surrealista como viral en las redes: una tuitera asegura que su perra, adoptada en Jaén, ya solo entiende las órdenes en catalán.

La usuaria es @gallifantes, reside en Barcelona, y ha provocado que el nombre de la provincia sume y sume menciones en la red social del parasito. Lo ha hecho sin querer y ahora ya se jacta en público: le pida su recompensa al Ayuntamiento.

LA (SUPUESTA) HISTORIA DE LA PERRA

Cris, que es el nombre con el que se proyecta la tuitera, explica que su perra llegó de Jaén hace un año y medio. "Allí la iban a matar", dice en un tuit. Asegura que el can entendió las órdenes en catalán en solo diez días y que ya no entiende nada en castellano. "Ni siquiera a su antiguo nombre", apunta.

La tuitera considera que en el caso hay un ejemplo para apuntar a una cuestión acerca de los orígenes: "¿Eres de dónde naces o de dónde te quieren? Aplicad el símil", agrega.

LAS MOFAS Y LAS CRÍTICAS

Las reacciones en la red han sido inmediatas y no paran. @Nihilist Cowboy, un usuario, ha publicado la imagen de un perro con gafas frente a un libro —la que ilustra este texto: "Llegó hace nueve 9 años de Sevilla. Ahora, catedrático en la Universidad de Pomperru Fabra", escribe con ironía.

La versión en gato la ha aportado @Daimiel80: "Mi gato llegó hace seis años de Tomelloso. Ahora es capitán de un submarino soviético", publica. También ha habido críticas muy duras, que han puesto el foco en el 'factor nacionalismo'.

Hay más reacciones: perros que conducen, que cobraban el paro y gatos capaces de hacer la declaración de la renta frente a un ordenador. El universo de Twitter en todo en su esplendor. Y Jaén, tendencia por una conjunción de las redes.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.