Cerrar Buscador

La Plaza de San Juan, aparcamiento consolidado

Por Fran Cano - Diciembre 20, 2017
La Plaza de San Juan, aparcamiento consolidado
La Plaza de San Juan se ha convertido en un aparcamiento, según denuncia 'Torre del Concejo'.

'Torre del Concejo' critica la costumbre que han adquirido desde hace meses conductores del casco antiguo: dejan sus coches en la plaza de San Juan

Las asociaciones del casco histórico coinciden en que hace falta al menos un parking que dé soluciones a los jiennenses y turistas que visitan el centro. A falta de parking, hay quienes han encontrado una solución en la Plaza de San Juan: aparcamientos gratuitos en una zona donde, por cuestiones obvias, no se debería aparcar. La asociación Torre del Concejo ya ha comprobado que la costumbre es "diaria" desde hace meses.

El colectivo que preside Francisco Castro especifica que el problema es posible porque aún no se han repuesto pinetes que había precisamente para evitar invasiones por parte de conductores. "Los hemos pedido y no se reponen", indica.

La asociación aprovechó el final de la Feria de San Lucas para solicitar por escrito al Ayuntamiento la necesidad de reubicar los pinetes. Aún no hay noticias, según traslada Castro.

UNA ESTAMPA "DIARIA"

Los vecinos entienden que esa licencia que se toman algunos conductores es una expresión más de "falta de conciencia y civismo". "Hay un pinete que quita el Ayuntamiento cuando concluye la Semana Santa —se quita en aras de los pasos— y no se ha vuelto a poner. Así pasa lo que pasa", añade el dirigente vecinal.

Miembros de la asociación capturan con fotografías de móvil a los vehículos que se meten de lleno en la plaza. En San Juan espera que la costumbre no se alargue más y que se proteja el entorno de un sitio emblemático para El Barrio.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK