Cerrar Buscador

La Policía estrecha el cerco sobre el clan de 'Los Alicantinos'

Por Javier Esturillo - Mayo 04, 2018
La Policía estrecha el cerco sobre el clan de 'Los Alicantinos'
Uno de los furgones de la Policía Nacional en el que han sido trasladados los detenidos a los Juzgados de Linares.

Seis detenidos más en la Estación Linares-Baeza por su presunta participación en la trifulca en la que resultaron heridos de diversa consideración cinco agentes

La Policía Nacional ha detenido a seis personas más por su presunta implicación en la trifulca ocurrida el pasado 28 de abril en la Estación Linares-Baeza, en la que resultaron heridos de distintas consideración cinco agentes. Los arrestos se enmarcan dentro del dispositivo desplegado por el Ministerio de Interior en la pedanía linarense para identificar y detener a todos los que participaron en el apaleamiento a los policías. El cerco sobre el clan de 'Los Alicantinos' se estrecha cada día más, después de que su principal cabecilla, 'el Pechuga', fuera enviado a prisión el pasado martes, junto con su hijo. Fuentes de la Comisaría Provincial confirman a este medio que el operativo sigue activo y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Los seis arrestados se encuentran, en estos momentos, prestando declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad de las minas que es el que instruye los hechos.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ambas con sede en Granada, desplegados en la Estación Linares-Baeza no han dudado en ir puerta a puerta del barrio de Vistalegre en busca de los miembros del clan que supuestamente participaron en la "emboscada" que acabó con cinco agentes atendidos por lesiones.

El dispositivo policial se mantendrá por tiempo indeterminado con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vecinos que viven en la Estación de Linares-Baeza, así como restablecer el orden e impedir que surjan nuevos episodios después de que el altercado acabara con siete personas detenidas, dos de ellas ya en prisión preventiva. Los cinco detenidos restantes fueron puestos en libertad con cargos y con medidas cautelares como la de no poder entrar en el municipio de Linares, de ahí que el refuerzo policial vaya también destinado a garantizar el cumplimiento del destierro por parte de los encausados.

Las mismas fuentes señalan que con el incremento de la presencia policial se espera que no se vuelvan a repetir más episodios violentos, mientras prosigue la investigación y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este suceso.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK