Cerrar Buscador

La Policía investiga el incendio en la calle Pablo Ruiz Picasso

Por Javier Esturillo - Febrero 21, 2018
La Policía investiga el incendio en la calle Pablo Ruiz Picasso
Sanitarios atienden al joven herido con quemaduras graves en el incendio de un piso en la calle Pintor Ruiz Picasso.

Agentes de la Policía Judicial y Científica regresan al piso en el que se originó el fuego que causó heridas de gravedad a un joven estudiante para recabar información

Nadie aún se explica qué pudo pasar en el piso del edificio del número 1 la calle Pablo Ruiz Picasso en Linares, cerca de la Avenida de Andalucía, donde un joven resultó con quemaduras en más del 55% de su cuerpo tras producirse un incendio en el interior del inmueble a las tres de la tarde de ayer. Para esclarecer el suceso, agentes de la Policía Científica y Judicial regresarán hoy por la mañana al bloque para tomar muestras y fotografías del interior de la vivienda con el fin de obtener el máximo número de pruebas que ayuden en la investigación. Los tres compañeros de piso de la víctima prestaron declaración en dependencias de la Comisaría de la ciudad minera nada más concluir las labores de extinción. Fuentes de la investigación consultadas por este periódico, apuntan a que el fuego pudo provocarlo el propio herido al parecer con la intención de quitarse la vida 'a lo bonzo'. El joven fue hallado por la Policía Local tirado semidesnudo en mitad de la calzada, donde llegó envuelto en llamas después descender por las escaleras hasta la calle. Según testigos presenciales, se escucharon varias detonaciones en el interior del piso, puesto que, al parecer, tenía botellas con acelerante, por lo que el suceso podría haber acabado en tragedia.  

Varios testigos alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 15:10 horas de la presencia de humo y llamas en un edificio de viviendas. Desde el 112 se activó, de inmediato, a los Bomberos de Linares, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Fuentes policiales informan de que el herido es un chaval joven y se encontraba tumbado en la calle con quemaduras en el 55% de su cuerpo, por lo que fue evacuado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El piso en el que ha ocurrido los hechos, señalan las mismas fuentes, estaba ocupado por cuatro jóvenes estudiantes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK