Cerrar Buscador

La Policía Local clama por la jubilación anticipada

Por Javier Esturillo - Marzo 23, 2018
La Policía Local clama por la jubilación anticipada
Policías locales de toda la provincia concentrados ante la Subdelegación del Gobierno.

Las centrales sindicales urgen al Gobierno a que apruebe el Real Decreto, paralizado desde hace seis meses, y avisan de más movilizaciones para reclamar un "derecho justo"

Policías locales de toda la provincia han participado hoy en una concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén para reclamar un avance en la normativa que permita la jubilación anticipada en este cuerpo y que está pendiente de un informe del Ministerio de Hacienda. La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, convocante de esta movilización, traslada “el malestar e indignación” de los agentes con el Ejecutivo central, “por su total dejación, y por no haber cumplido aún su compromiso, tras más de una década trabajando por esta justa reivindicación de la jubilación anticipada”. Los sindicatos UGT, CC OO, CSIF, COP (Uplba-A) y CSL (Sip-An) del envejecimiento de las plantillas de policías locales de la provincia, cuya media de edad sitúan en 54-55 años, y su repercusión en la seguridad ciudadana.

Esta concentración de protesta se ha celebrado de forma simultánea en todas las capitales de provincia del país para enviar "un mensaje claro" al Gobierno central y exigirle que ponga sobre la mesa una fecha para la entrada en vigor del real decreto. Así, se ha leído un manifiesto en el que se exponen los motivos por los que se reclama esta medida para el colectivo de la Policía Local.

Desde CSIF, cuyo presidente nacional, Miguel Borra, ha estado presente en la convocatoria de Jaén, se explica que las concentraciones, que se han repetido en todas las provincias, son convocadas para exigir la finalización del proceso para la aprobación del decreto, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no ha enviado su informe técnico sobre el mismo al Ministerio de Empleo. Las movilizaciones continuarán los días 6 y 20 de abril e, incluso, si no hay respuesta por parte del Gobierno, este calendario podrá ser ampliado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK