Cerrar Buscador

La Policía Local rescata a un cachorro que cayó desde un segundo piso

Por Fran Cano - Agosto 22, 2018
Compartir en X @FranCharro
La Policía Local rescata a un cachorro que cayó desde un segundo piso
Comisaría de la Policía Local de Jaén.

La investigación está abierta, pero en principo no parece un caso de maltrato animal: el can, de pocos días de vida, pudo caer por el balcón de una casa en la calle Sefarad

La Policía Local ha rescatado a un cachorro yorkshire que había caído desde el balcón de un segundo piso en la calle Sefarad, según informa el Ayuntamiento en una nota. La propietaria ya está al tanto de las heridas del animal. En principio, no hay delito de maltrato, pues parece que el can se precipitó desde el balcón.

El suceso se produjo sobre las 14:30 horas del pasado domingo. Vecinos encontraron a un cachorro de raza Yorkshire tendido. "Sufría temblores y aullaba de dolor" explica el equipo de Gobierno. Al parecer, el can había caído del balcón de un edificio cercano. Los vecinos avivaron a la Policía Local.

LLEGADA DE LOS AGENTES

Inmediatamente la Sala del 092 desplazó hasta el lugar a una patrulla. Los agentes dieron atención veterinaria para tratar de preservar la vida del animal.

El resultado de la inspección ocular determinó que el cachorro malherido había sido arrojado desde el balcón de un segundo piso del edificio aledaño. "En ese momento sin moradores que pudieran responder a los agentes e identificar como suyo al animal", añaden. El perro no tenía chip.

EN LA CLÍNICA

La Policía Local requirió a un servicio veterinario de urgencias y trasladó al animal hasta una clínica veterinaria. Tenía daños que afectaban a la zona cervical, y quedó en observación para determinar la evolución de su estado, sin descartarse una posible intervención quirúrgica si su estado no mejoraba.

La propietaria del perro fue identificada. Enseguida supo que su mascota estaba en la clínica veterinaria, de manera que se hizo cargo de los gastos.

Los agentes que intervinieron e investigan el caso descartan que pudiera tratarse de un presunto delito de maltrato animal. "Nunca se debe dejar a las mascotas sin control de sus dueños en balcones o con ventanas abiertas en las viviendas", advierte el Cuerpo.

EL CASO DE LA CACHORRA DEL CONTENEDOR

Por otro lado, el Ayuntamiento defiende la actuación de la Policía Local en el rescate de la cachorra, finalmente fallecida, que arrojaron a un contenedor de ropa usada de Cáritas situado en la calle Doctor Eduardo Arroyo el pasado 10 de agosto. "Las critica son infundadas", aseveran desde el equipo de Gobierno.

Acerca del relato que dio la persona que advirtió a la cachorra, el Ayuntamiento hace algunas consideraciones:
"Desde el momento en que se conoció la noticia en la Sala del 092 (07:10 horas) hasta ser rescatado el animal del contenedor (08.35), transcurrió una hora y 25 minutos. No existieron factores adversos por altas temperaturasM los gemidos leves del animal no evidenciaron dolor por sufrimiento y su vida mientras se gestionó su rescate no corrió peligro", especifican.

"Desde el primer momento la actuación estuvo dirigida y supervisada por la Policía Local", abunda. Y agregan: "La cachorra recibió atención por el Servicio Veterinario Municipal, que valoró su estado y lo derivó para una exploración más exhaustiva a una clínica veterinaria colaboradora con la empresa municipal FCC que gestiona la recogida de animales".

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha señalado que la mujer que alertó de la situación del cachorro, con independencia de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, pudo haber realizado a nivel particular cuantas gestiones "tuviera por convenientes o sacar sus propias conclusiones". "Incluso desconociendo todos los detalles del curso de la intervención", concluye.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Joaquín Expósito Navas

Joaquín Expósito Navas Agosto 22, 2018

Sobre el cachorro del contenedor de ropa del día 10 de agosto mienten como bellacos, no hubo "actuación" que defender, se pasaron el "protocolo" por el arco del triunfo, pero desde entonces han avanzado mucho, en el caso del Yorshire les ha faltado cotejar el ADN del perrillo con los pelos del sofá de la dueña. Cuando se miente se pide perdón no se huye hacia adelante mintiendo más. Si el Ayuntamiento miente a los medios de comunicación en estas gilipolleces imagínense en lo verdaderamente importante.

responder
Joaquín Expósito Navas

Joaquín Expósito Navas Agosto 24, 2018

Parece ser que no se publican los comentarios negativos hacia el ayuntamiento ni se dan explicaciones de por qué no se publican. ¿Para qué se pide el correo electrónico? Quizás es que ha sido demasiado hiriente, pobrecitos.

responder

COMENTA CON FACEBOOK