Cerrar Buscador

La primavera pide paso

Por Esperanza Calzado - Marzo 06, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
La primavera pide paso
Almendros en flor que anuncian la primavera. Foto: Hotel El Curro.

Las temperaturas de finales de semana serán más propias de mayo

Comienza una nueva semana y con ella un cambio radical del tiempo. Durante el día de hoy se dejará atrás, poco a poco, los cielos nubosos para dar paso, a partir de mañana, a un tiempo primaveral. Y es que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que a finales de semana se alcancen temperaturas más propias de mayo que de marzo. Municipios como Linares o Andújar podrán alcanzar los 27 grados de máxima.

Mientras llega ese momento, conviene hacer recuento de los arrastrado por el 'temporal' que ha azotado a la provincia desde el viernes. Aparte de destrozos en numerosos municipios, sobre todo derivados de las fuertes rachas de viento, también ha dejado aspectos positivos. En primer lugar, ha bajado los niveles de polen de ciprés a puntos muy bajos. Y es que la semana pasada, las concentraciones eran ya elevadas y las personas alérgicas empezaban a notar los síntomas.

En segundo lugar, los embalses se han visto recompensados con medio punto más de agua. Según el último parte del SAIH del Guadalquirvir, se sitúan al 48,45%. Hace ahora justo un mes estaban al 46,97. Las precipitaciones del fin de semana han dejado 76,3 litros por metro cuadrado en el Quiebrajano, 47,5 en el Aguascebas, 52,2 en el pluviómetro instalado en el río Guadiel a su paso por Mengíbar, y 66,9 en el Arroyo Las Piedras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK