Cerrar Buscador

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Puerta cobran tres nóminas

Por Esperanza Calzado - Noviembre 14, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los trabajadores del Ayuntamiento de La Puerta cobran tres nóminas

El Grupo Popular en la Diputación ha pedido copia del informe solicitado por el equipo de gobierno de La Puerta sobre el estado de las cuentas del Ayuntamiento

Cinco meses entrando cada día a la cuenta bancaria y ver que las nóminas seguían sin estar ingresadas. Así han estado los trabajadores del Ayuntamiento de La Puerta de Segura, que desde hace semanas se concentran, todos los lunes por la mañana, en la puerta del consistorio para exigir sus mensualidades (cinco, más una paga extraordinaria). Ayer, cuando accedieron a sus cuentas, vieron que el Ayuntamiento les había abonado ya tres de las seis pendientes. Hasta que pueda hacer frente al resto, trabaja codo con codo con la Diputación para analizar la situación económica de las arcas municipales y encontrar una solución a su maltrecha situación.

Tal y como confirma el alcalde, Jesús Cózar, a Lacontradejaén, ayer se abonaron las mensualidades de junio, julio y la paga extraordinaria. Además, explica que una vez la Diputación haya elaborado el informe sobre el estado del Consistorio se sentarán con todas las administraciones para analizar qué acciones se pueden llevar a cabo para mejorar la situación económica municipal. 

El pasado 22 de octubre fue el primer lunes de movilizaciones en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura. La totalidad de la plantilla municipal, según los datos facilitados por el sindicato UGT, acudió a la concentración convocada a las puertas del Consistorio para reclamar el pago de las nóminas atrasadas. "Con el dinero público no se juega" o "Trabajo precario y encima sin salario" fueron algunos de los mensajes en las pancartas que llevaban los manifestantes. 

A sus protestas se suma el PP, que ayer exigió a la Diputación provincial que agilice la elaboración del informe sobre la situación económica del Ayuntamiento. Asimismo, ha instado al PSOE para que de forma urgente adopte medidas que garanticen el pago de las nóminas a los trabajadores y la prestación de los servicios públicos. "A esta situación no hemos llegado en dos días sino que llevamos muchos años con una situación económica insostenible”, asegura la portavoz popular en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas. La dirigente ha aseverado que “es urgente” que el Ayuntamiento comience a tomar decisiones para tratar de revertir esta situación y ha recordado que el anterior gobierno de España, con el Partido Popular al frente, dispuso medidas en favor de los ayuntamientos que han ido permitiendo que el de La Puerta pagase las facturas atrasadas a sus proveedores y que fuese haciendo frente a “deudas que se habían enquistado”. 

"Es inaudito la falta de sensibilidad del alcalde socialista quien, después de varias semanas de concentraciones de los trabajadores exigiendo el pago de sus nóminas, no ha ingresado aún ni un euro, lo que demuestra la absoluta pasividad del peor equipo de Gobierno que podría estar gestionando nuestro Ayuntamiento", denunció ayer la dirigente popular. Ayer mismo se ingresaron tres de las seis mensualidades pendientes.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK