Cerrar Buscador

La Puerta de Segura sacrifica un liberado por la deuda

Por Fran Cano - Febrero 22, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La Puerta de Segura sacrifica un liberado por la deuda
El Ayuntamiento de La Puerta de Segura ha suprimido la asignación de un concejal para luchar contra la deuda.

Jesús Cózar prioriza la reducción de la deuda municipal en sus primeros cien días como alcalde

Jesús Cózar tomó las riendas de la Alcaldía de La Puerta de Segura con un objetivo prioritario: reducir una deuda municipal que ronda los 10 millones de euros. El pleno de esta semana ha ratificado una medida que se estaba llevando a cabo desde que Cózar es alcalde: la supresión de la asignación que tenía la primera teniente de alcalde, que era de unos 33.000 euros al año.

La situación económica del Ayuntamiento exige una intervención que ya estaba pactada con María del Mar Mayenco, la concejal y teniente de alcalde. "Ahora hemos formalizado algo que ya era una realidad", explica en declaraciones a Lacontradejaén.

Cózar, que bordea sus primeros cien días como alcalde, es el único concejal liberado del equipo de Gobierno. "El ahorro que haremos es importante para nosotros, un pueblo de 2.400 habitantes", señala.

Además, el PSOE está apostando por otra serie de medidas para paliar poco a poco la deuda. Por ejemplo, evitar gastos innecesarios en fiestas y "tirar de imaginación" con el objetivo de menguar la relación de costes. Cózar y los suyos ya trabajan en un borrador del presupuesto de 2018 que se presume capital para la reestructuración económica del Ayuntamiento.

LA REFORMA EN LA RESIDENCIA, EN ABRIL

Otro asunto que ya toma vuelo es la reforma de la Residencia Municipal de Personas Mayores Virgen del Carmen de La Puerta de Segura. El pleno aprobó la adjudicación provisional de la obra. En principio, y si no hay novedades en los próximos quince días, los trabajos serán ejecutados por una empresa de la Sierra de Segura. Empezará en abril.

La reforma tendrá un precio superior a los 300.000 euros, y será posible con fondos provinciales que el Ayuntamiento priorizará para ese fin en lugar de para obras menores. Las obras permitirán adaptar la normativa para conseguir la autorización definitiva de funcionamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK