Cerrar Buscador

La reforma del Mercado de San Francisco empezará a mediados de agosto

Por Javier Esturillo - Julio 05, 2018
La reforma del Mercado de San Francisco empezará a mediados de agosto
Mercado de San Francisco. Foto: Javier Esturillo

El Ayuntamiento de Jaén comunica al colectivo de minoristas que el plazo de ejecución será de unas cuatro semanas y avanza más detalles sobre el proyecto, que tendrá un presupuesto de casi medio millón de euros

Han tenido que pasar varias semanas y más de una requerimiento para que, por fin, el Ayuntamiento de Jaén se siente con la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco para informarse de manera oficial del comienzo de las obras de remodelación de la plaza y del aparcamiento. La previsión municipal es que los obreros estén trabajando sobre el terreno a mediados del mes que viene. Por delante tendrán un plazo de ejecución de unas cuatro semanas, por lo que, más o menos, se cumplirán los pronósticos de los mayoristas, si no hay un retraso de última hora.

La concejal del ramo, Yolanda Pedrosa, también ha informado al colectivo que las obras tienen un presupuesto de casi medio millón de euros -doscientos mil de los previstos en un principio, ya que ha recordado que afectarán tanto al mercado como al aparcamiento. Así, se actuará sobre la solería y se realizarán labores de pintura en la parte delantera de cada puesto.

Yolanda Pedrosa ha indicado que el proceso está en fase de licitación, luego habrá un plazo de exposición pública para, después, llevarlo a la mesa de contratación. "A partir de ese momento -explica-, cumpliremos los plazos legales para que la empresa pueda empezar las obras y ejecutarlas en un mes”.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco, Daniel Berrios, ha calificado la reunión de “positiva", sobre todo porque aclara muchas de sus dudas e inquietudes. En este punto, ha reconocido que, como es lógico, alterarán el normal funcionamiento de la plaza, pero "habrá que esperar a que salga la licitación la obra para poder tomar algunas decisiones con el fin de que los trabajos afecten lo menos posible”. Lo que tiene claro Berrios es que era "fundamental" celebrar el encuentro y conocer la fecha de inicio de la reforma antes de "aclarar otras cosas".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK