Cerrar Buscador

La renovación de la residencia comenzará en enero

Por Fran Cano - Diciembre 15, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
La renovación de la residencia comenzará en enero
Acceso a una de las residencias de mayores de la provincia.

Las obras, cuyo coste será de 340.000 euros, se centrarán en el edificio de dependencia y concluirán en cinco meses

Modernización necesaria a la vista. La Residencia Municipal de Personas Mayores Virgen del Carmen de La Puerta de Segura comenzará un proceso de renovación, que afectará sobre todo al edificio destinado para la dependencia, a partir de la segunda quincena de enero de 2018. El pliego de condiciones para que las empresa pujen por las obras ya está abierto. El coste será de 340.000 euros y la previsión es que los trabajos concluyan en cinco meses.

Jesús Cózar, alcalde del municipio, explica que la residencia precisa adaptar la normativa para conseguir la autorización definitiva de funcionamiento, pues ahora cuenta con un acreditación temporal. La residencia tiene tres centros: el de la dependencia (17 usuarios), el destinado para personas con discapacidad (17) y el taller ocupacional. Las obras afectarán a los dos primeros, y en mayor medida a lo que es propiamente la residencia de personas mayores. "Es una reforma considerable. Implicará el arreglo de algunas habitaciones, así como el suelo y los baños. Además, adaptará todo para la prevención de incendios, que es una necesidad importante", precisa el regidor.

UNA RESIDENCIA CON HISTORIA

La residencia municipal funciona desde hace un par de décadas y cuenta con más de una treintena de usuarios. Prestan servicios 30 trabajadores, todos son de la comarca y la mayoría, del municipio.

El plazo para pujar por las intervenciones estará abierto hasta el próximo día 27 de diciembre. Antes de la Noche de Reyes, la mesa de contratación valorará cuál es la mejor oferta. La intención del Ayuntamiento es que las obras empiecen, más o menos, en la segunda quincena del mes que viene.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

La Puerta de Segura sacrifica un liberado por la deuda

La Puerta de Segura sacrifica un liberado por la deuda Febrero 22, 2018

[…] La reforma tendrá un precio superior a los 300.000 euros, y será posible con fondos provinciales que el Ayuntamiento priorizará para ese fin en lugar de para obras menores. Las obras permitirán adaptar la normativa para conseguir la autorización definitiva de funcionamiento. […]

responder

COMENTA CON FACEBOOK