Cerrar Buscador

La renta se podrá hacer desde el móvil

Por Fran Cano - Febrero 08, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La renta se podrá hacer desde el móvil
La renta se podrá hacer desde una aplicación de móvil. Foto: Vozpópuli.

La Agencia Tributaria estima que cerca de 5 millones de constribuyentes podrán confirmar su declaración de la renta a través de una app de móvil

Atención jiennneses, la renta se podrá hacer a golpe de clic y desde el móvil. La Agencia Tributaria lanzará el próximo día 15 de marzo una aplicación para smartphone que permitirá presentar las declaraciones de la renta más sencillas. Según han explicado desde el departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, la idea es agilizar aquellas declaraciones que no precisan información adicional al borrador.

La previsión es que 4,8 millones de contribuyentes hagan la renta a través del nuevo sistema, el más moderno hasta la fecha, según señala Vozpópuli. Quienes sí necesitan completar la información del borrador serán redirigidos desde la app al programa Renta Web para que la incluyan.

UNA APLICACIÓN FÁCIL DE GESTIONAR

Los pasos serán fáciles de ejecutar. El contribuyente tiene que estar registrado en la aplicación —lo normal es que esté disponible tanto para iOS como para Android—. Así podrá enviar mensajes personalizados y conseguir el número de referencia.

La iniciativa forma parte de las novedades de la campaña de la renta, que se extenderá entre el 4 de abril y el 2 de julio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK