Cerrar Buscador

La Sierra Sur busca al humorista top

Por Fran Cano - Febrero 05, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La Sierra Sur busca al humorista top
La Sierra Sur busca al humorista top con el primer certamen de monólogos 'La fábrica de la risa', que se celebrará en Frailes.

El Ayuntamiento de Frailes y la publicación digital Viajes con Humor organizan el primer Concurso Nacional de Monólogos Villa de Frailes La fábrica de la risa

Se busca cómico con proyección. Bien podría ser el lema de un certamen en génesis: el primer Concurso Nacional de Monólogos Villa de Frailes La fábrica de la risa. Está organizado por el Ayuntamiento de Frailes y la publicación humorística Viajes con humor, promovida por el jiennense Rafa Frías.

Será la primera vez que la Sierra Sur acoja un certamen de este tipo, tal y como remarca el humorista jiennense. Los postulantes ya pueden mandar sus propuestas para ser uno de los seis participantes. El plazo límite es el próximo 31 de marzo.

ÁMBITO NACIONAL

Cualquier monologuista, sin importar la procedencia, puede enviar sus vídeos de candidato a la dirección de correo concursomonologos@viajesconhumor.com. Además, debe enviar la ficha de inscripción, la fotocopia del DNI, el currículo artístico, la copia del texto que presenta, un vídeo colgado en internet con parte —o el total— del monólogo a interpretar y una foto para la cartelería en caso de ser seleccionado.

Los monólogos deben ser interpretado en castellano en una máximo de 15 minutos y un mínimo de un cuarto de hora. Es fundamental que sean originales e inéditos, de modo que no se admitirán traducciones o adaptaciones de novela, cine, televisión, radio o teatro.

La organización elegirá a los seis humoristas que competirán entre ellos. Será el 2 de abril cuando sean avisados. Está previsto que la primera semifinal —con tres cómicos— se celebre el sábado 21 de abril. Una semana después será la siguiente, también con tres protagonistas. El lugar de las semifinales está aún por concretar. Los tres mejores números se disputarán los premios, de 500, 300 y 150 euros en función de la clasificación final.

Frías, con experiencia y premios en la materia, confía en que la cita divierta a los espectadores y sirva de aliciente para un tipo de espectáculo que todavía no es muy popular en la Sierra Sur. El nombre del certamen, La fábrica de la risa, es un homenaje a Michael Jacobs, el frailero que escribió La fábrica de la luz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK