Cerrar Buscador

La Sierra Sur vuela hacia Tierra Adentro

Por Fran Cano - Octubre 26, 2017
La Sierra Sur vuela hacia Tierra Adentro
La tirolina será presentada en Tierra Adentro, así como el futuro puente colgante.

Alcalá mostrará sus recorridos virtuales por 36 monumentos, incluida La Mota, y Frailes remarca su apuesta por el turismo de interior con el Parque Multiaventura

La Sierra Sur volverá a tener una destacada presencia en la feria turística Tierra Adentro, que comienza mañana y acaba el domingo. Valga el ejemplo de dos municipios del sur de Jaén —uno grande y el otro bastante más pequeño— como Alcalá y Frailes, que visualizarán sus proyectos recientes.

EL PASADO Y LA REALIDAD VIRTUAL EN ALCALÁ

Alcalá acude a la Feria de Turismo de Interior de Jaén 2017 con una doble mirada, al pasado y al futuro. Por un lado con un aire retro, ya que se recordará el 20 aniversario del lema del destino turístico Alcalá La Única Real y por otro, con una  propuesta innovadora de realidad virtual.

El segundo punto implica mostrar los recorridos virtuales que se pueden hacer por 36 monumentos, incluida La Fortaleza de La Mota. "Hacemos una fusión entre tradición e innovación, ya que llevamos el 20 aniversario del lema, y nos adaptamos a lo más actual", señala Eva Bermúdez, edil de Empleo, Comercio y Turismo.

 La concejal Eva Bermúdez presenta la apuesta de Alcalá por la realidad virtual, que presentará en Tierra Adentro, uno de los atractivos de la Sierra Sur. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.
La concejal Eva Bermúdez presenta la apuesta de Alcalá por la realidad virtual, que presentará en Tierra Adentro, uno de los atractivos de la Sierra Sur. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

La apuesta permite visitar el destino mediante el uso de una aplicación que ofrece imágenes en 360 grados de todos los recursos turísticos visitables con información en audio y escrita en 4 idiomas.

La iniciativa ha sido encargada por el Ayuntamiento a la empresa lucentina Vierty que —según han explicado dos de sus responsables, Dionisio Algar y Chema Pedrosa— se dedica a ofrecer servicios de realidad virtual, tecnología que permite a cualquier usuario trasladarse a un entorno diferente de donde se encuentra. Para ello utiliza recorridos virtuales con fotografías de 360 grados y un mapa virtual para englobar la información.

Se podrá acceder a través de los códigos QR distribuidos en las diferentes rutas que hay en Alcalá y a través de una web que se dará a conocer en Tierra Adentro.

EL PARQUE MULTIAVENTURA, EL NUEVO REVULSIVO

El Ayuntamiento frailero se ha volcado con iniciativas que incentiven el turismo interior. La nueva señalización de los lugares más importantes de pueblo acentúa el trabajo en este ámbito.

El proyecto estrella que ya han disfrutado los fraileros y vecinos de municipios cercanos es la tirolina, que será parte del Parque Multiaventura, el primero de la Sierra Sur. El Ayuntamiento informa de que muy pronto se iniciará la construcción del puente colgante. "Le daremos continuidad a lo largo de los próximos años con el desarrollo de un parque ligado a la aventura en las instalaciones deportivas Manuel Ruiz El Sereno en los terrenos de Las Carboneras", precisa Jose Manuel Garrido, alcalde de Frailes.

Otras actividades que han dinamizado el sector en el pueblo han sido las rutas del turismo de cementerios y la celebración de pruebas de orientación, senderismo y otros deportes de aventura.

LA PROGRAMACIÓN DE FRAILES

Mañana será la presentación de una nueva edición de la liga de senderismo, con la presencia de la directiva de la Asociación de Deportes La Martina, colaboradora en la organización. Además se dará a conocer la Prueba de Orientación enmarcada dentro de la Liga Andaluza el próximo mayo de 2018.

En la mañana del sábado día 28, los responsables fraileros detallarán el proyecto de puente colgante, así como el callejero de Frailes en el que el Ayuntamiento lleva trabajado durante los últimos meses. "Viene a dar respuesta a diversas peticiones por parte de diversos empresarios y hoteleros de la localidad", concluye Garrido.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK