Cerrar Buscador

La solidaridad ciudadana logra que 'Rin Ran' sea operado

Por Esperanza Calzado - Julio 11, 2018
La solidaridad ciudadana logra que 'Rin Ran' sea operado

Éxito de la campaña de crowdfunding impulsada por la Fundación Gypaetus para que el ejemplar de quebrantahuesos sea operado de cataratas

"Entre todos lo habéis conseguido". La Fundación Gypaetus está exultante ya que el ejemplar de quebrantahuesos 'Rin Ran' será operado gracias a la ayuda recibida por os ciudadanos a través de la campaña de crowdfunding impulsada.  Ayer se completó el montante necesario para llevar a cabo la operación de cataratas. "Desde la Fundación Gypaetus os damos las gracias a todos los que habéis participado (bien económicamente o difundiendo el asunto) pues, de otra manera, no habría sido posible", agradecen.

"Estamos emocionados e impactados de ver el compromiso y la implicación que tenéis para con esta especie y el proyecto que desarrollamos", confiesa el colectivo. 'Rin Ran' será intervenida la semana que viene. Ya se está preparando todo. 

'Rin ran' fue el primero. El Centro de Cría del Quebrantahuesos de Cazorla registró el nacimiento del primer pollo de quebrantahuesos de esta temporada el pasado 26 de enero, con el código BG976. Fue, además, el segundo del año dentro de la red internacional de cría en cautividad de esta rapaz en Europa. Este quebrantahuesos inauguraba la temática elegida para nombrar a los pollos mientras permanecen en laboratorio ha sido "Gastronomía andaluza". Se centró, sobre todo, en los platos típicos de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. De ahí, su nombre de 'Rin ran'. Sin embargo, necesitaba ayuda y por eso se abrió una cuenta para recaudar fondos. 

¿Qué le pasaba? Según explica la Fundación Gypaetus, hace aproximadamente dos meses sufrió una caída desde la plataforma, lo que le provocó parálisis de las patas (de la que ya se ha recuperado) y cataratas morganianas, un tipo de cataratas que se producen como consecuencia de un traumatismo en la cabeza. Si no es operada con celeridad, esto podría desembocar en desprendimiento de retina (entre otros problemas) que la dejaría completamente ciega.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.