Cerrar Buscador

La tecnología creativa protagonizará un campamento de verano

Por Fran Cano - Junio 12, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La tecnología creativa protagonizará un campamento de verano

La Escuela Junior de Ingeniería, Ingeniateca y el Ayuntamiento de Alcalá lanzan el campamento estival de tecnología creativa e ingeniería

Iniciativa novedosa en Alcalá. La Escuela Junior de Ingeniería y la empresa Ingeniateca impartirán el Campamento de Verano de Tecnología Creativa e Ingeniería que se celebrará desde el 2 hasta el 13 de julio en Alcalá. Está destinado para estudiantes desde primero de Primaria hasta segundo de la ESO. El próximo jueves, 14 de junio, habrá una presentación en el Paseo de Los Álamos.

El precio de la inscripción es de 85 euros cada semana por niño —hay descuentos por hermanos y familias numerosas. Según los datos del Ayuntamiento, ya hay 35 inscritos para la semana que comprenderá desde el 2 hasta el 6 de julio y otros 26 para la segunda, prevista desde el 9 hasta el 13 del mismo mes.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN EMOCIONAL

La particularidad del campamento es que acentúa dos vertientes: el fomento de las nuevas tecnologías con la educación emocional. Laly García, de Ingenioteca, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo del campamento es acercar la ciencia a los estudiantes, al tiempo que desarrollan la resolución de problemas.

El aprendizaje de las denominadas materias Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es parte esencial de la finalidad del campamento, que se agrupará en tres grupos en función de las edades. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer materias como la robótica, la impresión 3D y ahondar en la investigación científica.

Sofía García, de la Escuela Junior de Ingeniería, ha puesto énfasis en la posibilidad de "transformación educativa" que brinda el proyecto. "Tendremos pequeños ingenieros, y necesitamos que puedan defender los proyectos", ha dicho. En efecto, el campamento concluirá con la exposición de un proyecto por parte de los inscritos.

García ha hecho referencia al concepto de Emotion Lab, que permitirá a los estudiantes trabajar habilidades como el liderazgo, la crítica y la resiliencia, entre otras. "Todo el aprendizaje les servirá  para defender ideas", ha agregado.

 Sofía García, Carlos Hinojosa, Ana Belén Serrano y Laly García presentan el campamento de verano. Foto: Educación Alcalá.
Sofía García, Carlos Hinojosa, Ana Belén Serrano y Laly García presentan el campamento de verano. Foto: Educación Alcalá.

La concejal de Educación, Ana Belén Serrano, ha subrayado que hay tres ideas detrás del campamento: lograr que los pequeños valoren la ciencia desde edades tempranas; reivindicar el papel de los investigadores y en concreto el de la mujer en la ciencia, y vincular la inteligencia emocional con el método científico. "Es importante que los alumnos se conozcan entre ellos", ha dicho.

Por su parte, Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá, ha alabado la iniciativa, también respaldada por EducaCiudad y Smart Materials 3D. "Es una oportunidad para que alumnos de entre siete y 14 años se aproximen a la robótica con actividades que también serán al aire libre", ha señalado. La apuesta educativa incluye la arista del arte, dado que, como han indicado las propias propulsoras, está vinculado con la resolución de problemas y la innovación creativa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK