Cerrar Buscador

La tecnología creativa, un campamento escolar diferente

Por Fran Cano - Julio 28, 2018
La tecnología creativa, un campamento escolar diferente

Más de cien menores participan en los tres talleres del Campamento de Verano sobre Tecnología Creativa en Alcalá

La tecnología, tan inmersa en la sociedad, también toma fuerza en actividades educativas. Así ha ocurrido en Alcalá. Esta semana, el Ayuntamiento ha clausurado el Campamento de Verano sobre Tecnología Creativa en las dependencias municipales de Casa Pineda. Más de 100 menores han participado en los tres talleres, cuya demanda ha sido muy elevado, según fuentes municipales.

La empresa la Ingeniateca, Smart Materials con la colaboración del área de Educación del Ayuntamiento, ha impartido las sesiones.

APUESTA LA INNOVACIÓN METODOLÓGICA

El alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, destaca la apuesta por la innovación metodológica. "Potenciamos de la mano de la creatividad y robótica la idea de innovación”, agrega. Además, subryaa "la buena acogida", dado que se pasó de dos a tres talleres. A juicio de Hinojosa, la colaboración público-privada ha resultado vital.

EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

La concejal de Eduación, Ana Belén Serrano, señala que el campamento ha hecho que se trabaje por primera vez educación tecnológica, y se ha complementado con educación emocional e inteligencias múltiples. "Se han potenciado competencias como por ejemplo resolución de conflictos, tolerancia a la frustración, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, cualidades personales que son indispensables para cualquier persona, de cualquier edad, hoy día", remarca.

Serranos entiende que robótica deja de ser "una moda pasajera" para convertirse en un "aspecto fundamental" para la formación en nuevas tecnologías de los alumnos, nativos digitales.

 Participantes en el campamento de tecnología creativa de Alcalá. Foto: Ayuntamiento.
Participantes en el campamento de tecnología creativa de Alcalá. Foto: Ayuntamiento.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.