Cerrar Buscador

Dos días eclipsados por el espectáculo del ciclismo

Por Esperanza Calzado - Agosto 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Dos días eclipsados por el espectáculo del ciclismo
Foto: La Vuelta/ @Charlylopezph

La Vuelta llega hoy al mar de olivos con Valdepeñas de Jaén y la capital como puntos de final e inicio de dos de sus etapas

Unos 200 agentes de la Guardia Civil y más de 120 del Cuerpo Nacional de Policía velarán, entre hoy y mañana, por la seguridad de la prueba durante las dos etapas de La Vuelta Ciclista a España que discurren por la provincia de Jaén. Transcurrirá durante más de 90 kilómetros en las carreteras del mar de olivos, tocando los núcleos urbanos de Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Torredonjimeno, Porcuna y Jaén, en la 11ª y 12ª etapa. Una cita que despierta un gran interés en la ciudadanía.

Es una de las carreras por etapas más importantes del ciclismo en el ámbito internacional y regresa después de dos años a Jaén, al estar incluida en el recorrido de la 76 edición de la ronda española que dará comienzo el 14 de agosto en Burgos y concluirá, 21 etapas después, el 5 de septiembre, en Santiago de Compostela. El jueves 26 de agosto, la Vuelta 2021 tendrá como punto de salida la capital, desde la que saldrán los ciclistas para realizar un recorrido de 166,7 kilómetros hasta llegar a Córdoba, en la que será la duodécima etapa de esta carrera.

Además, el pelotón llegará a Valdepeñas de Jaén, que será meta de una etapa de La Vuelta, hoy, en la undécima etapa de esta carrera que partirá del municipio malagueño de Antequera y constará de 131,6 kilómetros.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, pone el acento en la importancia de que esta prueba deportiva, de dimensión nacional, transcurra en la provincia en dos jornadas. "Representa un escaparate muy atractivo de las posibilidades el turismo interior jiennense, otorgando la posibilidad de que se conozcan pueblos y paisajes con una gran potencialidad", reconoce.

Mismo sentir en la capital, sede de la salida de la etapa del jueves. El concejal de Deportes, Carlos Alberca, destaca que la ronda española, que regresa a la provincia tras dos años y después de 12 sin hacerlo en la capital, es una "escaparate único para la ciudad.

RECORRIDO POR LA CAPITAL

La etapa comenzará con una salida neutralizada, desde la calle Catalina Mir Real, que permitirá al pelotón recorrer el corazón de la ciudad. Atravesará el Paseo de  España, el Paseo de la  Estación, la calle Rastro, Virgen de la Capilla, Bernabé Soriano, la Plaza de Santa María, la Carrera de Jesús y las faldas del Castillo, al discurrir por la Circunvalación, una vez pasada Juan Montilla. Se despedirá de la capital del Santo Reino por la Carretera de Córdoba, donde los ciclistas ya saldrán lanzados.

La Vuelta a España por Jaén es la antesala de otras citas, como la que, sin ir más lejos, acogerá la ciudad del 28 al 31 de agosto, cuando se disputará el Torneo Cuadrangular de Jaén, en el que Selección Española de Fútbol Sala se enfrentará a otros tres combinados nacionales, dentro de los encuentros de preparación para el Mundial de Lituania, como son los combinados de Guatemala, Vietnam y Japón. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK