Cerrar Buscador

La serpiente multicolor de La Vuelta, lista para regresar al mar de olivos

Por Esperanza Calzado - Agosto 18, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La serpiente multicolor de La Vuelta, lista para regresar al mar de olivos
La Vuelta 21 - Etapa 11 - Antequera-Valdepeñas de Jaén. Foto: La Vuelta @charlylopezph

Grandes favoritos como Jai Hindley y Richard Carapaz han expresado sus altas ambiciones, mientras se preparan para la batalla de tres semanas y media

La Vuelta volverá a vistar la provincia de Jaén. Lo hará el 3 de agosto, durante a 14 etapa que tendrá su salida en la localidad cordobesa de Montoro y meta en uno de los puertos míticos de la ronda ciclista española, el Alto de la Sierra de la Pandera. Al día siguiente, la serpiente multicolor partirá de Martos rumbo a Monachil.

Antes de las etapas entre el mar de olivos, los corredores tienen por delante un duro trabajo. La Gran Salida de La Vuelta 2022 será mañana en los Países Bajos. Grandes favoritos como Jai Hindley y Richard Carapaz han expresado sus altas ambiciones, mientras se preparan para la batalla de la clasificación general las próximas tres semanas y media. Por su parte, los ex vencedores británicos Chris Froome (2011, 17) y Simon Yates (2018) también han hablado de sus sensaciones en la Gran Vuelta española a dos días de su inicio.

El sábado 3 de septiembre, la provincia y los aficionados volverán a vibrar con una de las etapas marcadas en rojo por los grandes favoritos al triunfo final. Una etapa que tendrá su salida en la localidad cordobesa de Montoro y la meta en uno de los puertos míticos de la ronda ciclista española, el Alto de la Sierra de la Pandera, una subida impresionante a un puerto de más de 1.800 metros de altitud. La etapa, de 160 kilómetros, atravesará la provincia de Jaén, pasando por Marmolejo, Andújar, Villanueva de la Reina, Mengíbar, Mancha Real, Jaén y Los Villares, antes de afrontar la subida final. La siguiente jornada, la decimoquinta, partirá desde Martos con final en Sierra Nevada. Una salida inédita en la historia de La Vuelta, desde la ciudad referente del aceite de oliva a nivel mundial.

La satisfacción de los municipios por donde pasarán los ciclistas es más que evidente. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria, avanza que se espera que el pelotón acceda al casco urbano por el Puente Romano, en torno a las 14:00 horas, continuando por Paseo Ramón Colodrero, Avenida de Andalucía, Plaza del Sol, Corredera de Capuchinos, Avenida Plaza de Toros y calle Ana María Mogas, para salir del término municipal por la carretera de Los Villares.

Como novedad, a partir de las 12:30 el mediodía y durante unos minutos, la animada caravana publicitaria que precede a la serpiente multicolor repartirá pequeños obsequios para todos aquellos que se acerquen hasta el recorrido. "Para el Ayuntamiento es una satisfacción poder acoger una de las competiciones más importantes a nivel internacional, ya que nos ofrece la posibilidad de seguir promocionando y proyectando a Andújar", aplaude.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK