Cerrar Buscador

La zona azul, a un paso de su municipalización

Por Javier Esturillo - Julio 03, 2018
La zona azul, a un paso de su municipalización
Un usuario retira un billete de la zona azul.

El acuerdo para que los seis trabajadores de la zona azul pasen a la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) está prácticamente cerrado y puede suscribirse la semana que viene

La municipalización de zona azul de la capital está prácticamente cerrado y solo falta suscribir el acuerdo en un documento para que los seis trabajadores de este servicio (cinco controladores y una administrativa) pasen a formar parte de la plantilla de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa), más de tres años y medio después de que el Partido Popular aprobara en pleno una encomienda para este fin. Fuentes de Comisiones Obreras aseguran que existe un entendimiento entre las partes y que el proceso de mucipalización de la zona azul "está muy cerca". Tanto es así que la próxima semana podría quedar resuleto el limbo laboral en el que llevan los empleados del servicio desde hace varios años.

El alcalde, Javier Márquez, ha reiterado en varias ocasiones su intención de municipalizar el servicio de la zona azul, lo que permitiría a sus trabajadores formar parte de la plantilla del Ayuntamiento. Así se lo trasladó al secretario general de CC OO en Jaén, Francisco Cantero, en la reunión que ambos mantuvieron a finales del mes de enero. Márquez señaló que para la Administración municipal la zona azul es un servicio "esencial" para regular la fluidez del tráfico facilitando el estacionamiento. En este sentido, destacó la apuesta de su equipo de Gobierno por la municipalización de los trabajadores de este servicio que pasarían a formar parte de Epassa. "Una medida razonable que compartimos con Comisiones Obreras y que desde el Ayuntamiento iniciamos para darle una mayor seguridad y estabilidad jurídica a los empleados de la zona azul", añadió el regidor. Por su parte, Francisco Cantero subrayó que en esa reunión se dejó claro que la zona azul es una prioridad para el sindicato.

El objetivo de esta medida, según el presidente de Epassa, Juan José Jódar, es "hacerla más dinámica y ofrecer otros servicios a la ciudad". Sin embargo, la inciativa aprobada, en noviembre del pasado año, en el consejo de administración de al empres pública recibió el voto desfavorable del PSOE, quien denunció que el PP quiere entregar a Epassa la gestión y los costes de la zona azul pero no la recaudación.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK