Cerrar Buscador

Ocho de cada diez estudiantes jiennenses de FP Dual logran empleo

Por Fran Cano - Diciembre 21, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Ocho de cada diez estudiantes jiennenses de FP Dual logran empleo

Educación sostiene que la inserción laboral en la modalidad de FP dual ronda el 80 por ciento

Es la gran esperanza formativa y laboral lejos del ámbito universitario. La Formación Profesional en la modalidad Dual ha ganado músculo en la provincia, más aún después de que el IES Fuente de la Peña impulsara dos ciclos que solo están disponibles en ese centro en Jaén. Según Educación, la inserción en el mercado vía FP ronda el 80 por ciento. Es decir, ocho de cada diez alumnos logran empleo.

En concreto, el 'Fuente de la Peña' introdujo este curso, tal y como informó este medio, los ciclos de grado Medio Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y las enseñanzas de FP de Grado Superior Transporte y Logística en modalidad bilingüe. El alumnado es de casi medio centenar (48) en ambos cursos.

La adaptación del IES García Lorca como segunda sede del 'Fuente de la Peña' ha supuesto una nueva etapa en el barrio, tras la prácticamente 'absorción' que planteó la Junta, con una inversión de 30.000 euros. De hecho, es en la sede del extinto 'García Lorca' donde se imparten los ciclos de FP.

LA VISITA DE YOLANDA CABALLERO AL 'VIRGEN DE LA CAPILLA'

Yolanda Caballero, delegada de Educación, ha visitado recientemente tanto el 'Fuente de la Peña' como el Centro Psicopedagógico 'Virgen de la Capilla'. En este último, ha alabado el trabajo que desempeña el personal. "Alumnado y profesorado se lo merecen todo. Siempre nos regalan su cariño y motivación. Tienen nuestro reconocimiento", valora.

 La delegada ha estado también en el Colegio Virgen de la Capilla.
La delegada ha estado también en el Colegio Virgen de la Capilla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK