Cerrar Buscador

Desmantelado en Úbeda un laboratorio clandestino

Por Redacción - Abril 12, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Desmantelado en Úbeda un laboratorio clandestino
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelan un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana. Se han realizado dos registros en Úbeda y uno en Rus y se han detenido a tres personas

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana en un domicilio de Úbeda. Ambos cuerpos sospechaban que podían tener un enganche ilegal en el fluido eléctrico, punto de partida de la investigación.

El operativo policial se ha saldado con la realización de tres registros domiciliarios, dos en Úbeda y uno en la pedanía de El Mármol perteneciente a la localidad de Rus, tres detenidos, así como la incautación de 1.000 gramos de cogollos de marihuana preparados para su envasado y venta, 450 gramos de metanfetamina, 37 pastillas de tranquimazín, 4.295 euros en metálico, abundante aparataje eléctrico, transformadores, fuentes de alimentación, proyectores, focos de calor y balanzas. 

Las pesquisas comenzaron tras tener conocimiento de la posible existencia de un domicilio donde sus moradores, presuntamente, podrían haber montado un laboratorio para el cultivo, elaboración y posterior tráfico de marihuana. Según informa el cuerpo de seguridad en una nota de prensa, agentes de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Úbeda establecieron tanto a la vivienda como a su moradores a una discreta vigilancia. Se pudo comprobar cómo efectivamente las informaciones recibidas hasta el momento tendentes a un supuesto enganche ilegal de fluido eléctrico y que, por tanto, podría existir en el domicilio investigado una plantaciones de cannabis sativa eran ciertas, comprobando así mismo cómo en las operaciones de venta de droga se tomaban medidas de seguridad muy estrictas que dificultaban el trabajo policial.

TRABAJO CONJUNTO

Los investigadores de ambos Cuerpos de Seguridad diseñaron un amplio operativo consiguiendo reunir suficientes pruebas e indicios, así como la identificación de los presuntos autores de los hechos delictivos. Los agentes constataron que uno de los domicilios investigados, concretamente donde se ubicaba el laboratorio clandestino, también era utilizado para que los toxicómanos consumieran la droga con el fin de evitar ser detectados e identificados.

Las investigaciones siguen abiertas para la identificación y detención de los máximos responsables de este laboratorio y la supuesta conexión con otros. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK