Cerrar Buscador

La serie que recuerda el asesinato de Laëtitia Perrais en Francia

Por Fran Cano - Junio 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

Laëtitia o el fin de los hombres recrea desde la ficción y con pasajes reales de la televisión francesa el caso de la joven asesinada en 2011

Seis episodios que funcionan a la perfección y que elevan progresivamente la intriga componen Laëtitia o el fin de los hombres (Jean-Xavier de Lestrade, 20919), la serie que recrea el asesinato de una joven de 18 años en 2011 y la búsqueda agónica del cadáver.

El caso, acaecido en La Bernerie-en-Retz, al oeste de Francia, conmocionó al país y reflejó las tensiones vividas entre los principales actores de la democracia: la Justicia, el Estado, las Fuerzas de Seguridad y el periodismo. La serie, que es ficción, incorpora pasajes reales de cómo se contó la tragedia por televisión.

La historia de las gemelas Lestrade ahonda en el drama de una familia desestructurada, con la violencia machista como inicio y punto final de la vida de Laëtitia, mujer con ganas de vivir y con todo por delante cuando parecía haber encontrado el ambiente familiar perfecto. Algo cambia y ella decide huir.

El director alterna los días más difíciles de la investigación para hallar el cuerpo con el pasado cronológico de las hermanas, que pasan por un centro de acogida antes de ser aceptadas y educadas por un matrimonio.

Las actuaciones son memorables. No pierdan de vista el gesto compungido, la mirada zombie de la hermana de Laëtitia; ahí se esconde un punto de giro que añade más drama a la historia. Igual de verosímil y escalofriante luce el actor que da vida al asesino. 2019 fue hace tres días. Ocurrió en Francia, país libre, y sigue ocurriendo: mujeres liquidadas por monstruos.

 Cartel de ‘Laëtitia o el fin de los hombres’.
Cartel de ‘Laëtitia o el fin de los hombres’.

FICHA TÉCNICA

Título original: Laëtitia

Año: 2019

Duración: 45 minutos

Director: Jean-Xavier de Lestrade

Nota en IMDB: 7,4

Nota en FilmAffinity: 6,5

La serie está disponible en Filmin

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK