Cerrar Buscador

La Guardia ya atiende a 44 familias con pocos ingresos

Por Fran Cano - Abril 01, 2020
La Guardia ya atiende a 44 familias con pocos ingresos
Ayuntamiento de La Guardia. Foto: Cedida.

El alcalde de La Guardia, Juan Jesús Torres, confirma que ya se han admitido, provisionalmente, 44 de las 55 solicitudes para los vales municipales

Que nadie se quede atrás en la crisis. El tiempo dirá cuánto tiene de eslogan la sentencia y qué administración hizo de la idea acción política. En La Guardia, pueblo de algo más de 5.000 habitantes, el Ayuntamiento ya da cobertura alimentaria a 44 familias a través de los vales municipales, la medida del equipo de Gobierno para ayudar a personas con pocos ingresos.

Juan Jesús Torres, alcalde de La Guardia, confirma a este periódico que la medida ya ha propiciado 55 solicitudes de las que han sido aprobadas, provisionalmente, 44. Tal y como avanzó este medio, el sistema verifica los datos de las unidades familiares con informes del Sistema Público de Empleo y con los Servicios Sociales. "Si en el futuro detectamos que algunos de los beneficiarios no pasan el filtro, retiramos la ayuda", especifica en conversación con este medio.

La cobertura de divide hasta la fecha de la siguiente manera: 29 familias con ingresos inferiores a los 400 euros reciben 20 por miembro a la semana; 11, que tienen entre 600 y 800 euros, cuentan con vales de 10 por cada persona, y 4 familias, cuya renta oscila entre los 600 y los 800 recibe una ayuda semanal de cinco euros por miembro. "En total, ya hemos repartido 2.370 euros", puntualiza Torres.

Seis establecimientos del municipio conforman la red que permite el uso de los vales. Según indica el alcalde, cada comercio está informado de los aportes que recibe cada familia —también están siendo ayudadas personas que viven solas— y los beneficiarios tienen disponibilidad para cambiar de comercio. El dinero facilitado, hasta ahora con fondos propios, es para comprar comida y productos de limpieza y aseo personal.

Además, el Ayuntamiento atiende desde el pasado 16 de marzo a 82 personas mayores, auxiliadas por voluntarios de Protección Civil para compras en tiendas de comida y en la farmacia. El número de las primeras asciende 135, mientras que ya ha habido 64 transacciones en la farmacia, de acuerdo con los datos del Ayuntamiento.

Torres valora la medida del Gobierno, anunciada ayer por Pablo Iglesias, de asegurar los suministros básicos —luz, agua, energía eléctrica y gas— a todos los hogares del país mientras dure el Estado de alarma. "Todo lo que sea ayudar a las familias necesitas es bienvenido", concluye el alcalde de La Guardia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK