Cerrar Buscador

La Policía desmantela una plantación de marihuana en La Guardia

Por Redacción - Enero 28, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
La Policía desmantela una plantación de marihuana en La Guardia

Se registró una vivienda unifamiliar cuya cochera y bajos estaban distribuidos para una plantación con invernadero, canalizaciones de riego, elaboración, tratamiento, almacenaje y distribución

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar del término municipal de La Guardia. Los agentes registraron el domicilio cuya cochera estaba distribuida para una plantación con invernadero, canalizaciones de riego, elaboración de plantas, tratamiento, almacenaje y distribución. La operación policial se ha saldado con la detención de una persona, presuntamente responsable de la plantación, así como la incautación de 500 plantas de marihuana secas (cogollos), material de cultivo, acondicionadores de aire, temporizadores y lámparas halógenas.

Las pesquisas comenzaron hace unos días cuando los investigadores tuvieron conocimiento, gracias a informaciones anónimas, sobre la existencia de un invernadero clandestino destinado al cultivo intenso de plantas de cannabis sativa en un chalet de Ciudad Jardín. Localizada la ubicación del referido invernadero, los agentes sometieron la vivienda a una discreta vigilancia, comprobando el trasiego constante del detenido.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial diseñaron un amplio operativo con la colaboración de agentes de Policía Científica, consiguiendo reunir suficientes indicios, así como la identificación del presunto autor del hecho delictivo. En el registro practicado, los agentes se encontraron con un domicilio de tres plantas. En la planta baja, concretamente en la cochera se ubicaba el invernadero que se encontraba perfectamente suministrado de agua y abonos, en otra de las dependencias se llevaban a cabo labores de secado así como almacén de utensilios y diferentes productos necesarios para el crecimiento y recolección de las plantas. Esta planta se encontraba totalmente insonorizada.

Los agentes, junto a empleados de una empresa de suministro eléctrico, encontraron un enganche ilegal, prácticamente a unos dos metros de profundidad. Desde el mencionado enganche a la red principal, se había realizado una conducción soterrada hasta la vivienda difícil de detectar

En la Operación Michael, se han intervenido 500 plantas de cannabis sativa secas (cogollos), dispuestas para ser recolectadas y procesadas, aparatos de aire acondicionado, lámparas halógenas, riego por goteo, fertilizantes, aditivos específicos, filtros y aislamientos térmicos.

El presunto responsable de la plantación fue puesto a disposición de la autoridad judicial, siendo investigado por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK