Cerrar Buscador

La Laguna aceptará solicitudes desde el 31 de agosto

Por Fran Cano - Agosto 23, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La Laguna aceptará solicitudes desde el 31 de agosto
Foto: Junta de Andalucía.

La escuela hostelera de Baeza retoma la actividad en septiembre con clases presenciales y en formato digital

El plazo para presentar solicitudes de acceso a la Escuela de Formación Hacienda La Laguna estará abierto desde el 31 de agosto hasta el 2 de octubre. La escuela hostelera de Baeza, referencia de la provincia, retomará la actividad paralizada por el confinamiento desde el 15 de septiembre con clases presenciales y en formato digital, dado el contexto por la pandemia.

Las solicitudes se pueden obtener en la web del SAE y de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Y se pueden presentar vía telemática en la web de la Junta de Andalucía, en el apartado Presentación electrónica general, o bien de forma presencial, solicitando cita previa (en el teléfono 677/905/331), en Registro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Jaén, ubicado en la primera planta del Paseo de la Estación, 19. Este año no se celebrará la sesión informativa genérica previa por cuestiones de seguridad.

Las acciones formativos del nuevo curso comenzará en enero, según señala en un comunicado el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Joaquín Martínez. El centro ha adoptado ya las medidas de seguridad necesarias y a su vez se intercalarán clases presenciales con virtuales para evitar que haya aglomeraciones en las aulas. Una vez que vayan concluyendo estos cursos pendientes, se irán retomando las prácticas en empresas, adaptadas a su vez a esta nueva situación.

A lo largo del último trimestre de 2020 se terminarán las acciones formativas de Pastelería, Cocina (nivel 2), Cocina (nivel 3), Servicios en Restaurante y Sumiller, a la vez que se terminarán las prácticas de Mantenimiento.

15 ACCIONES FORMATIVAS

La oferta formativa para el próximo curso ha tenido que ser reajustada, y contempla un total de 15 acciones formativas “que siguen afianzando su alto nivel de calidad y que tienen una alta proyección en el mercado laboral provincial, nacional y europeo”. Entre el 19 y el 30 de octubre se realizarán las pruebas o entrevistas previas a la selección del alumnado. El 1 de diciembre se resolverá definitivamente el proceso de baremación y selección.

Las acciones formativas del próximo curso son: Cocina, Dirección y producción en cocina, Pastelería, Repostería, Operaciones básicas de bar y cafetería, Servicios de restaurante, Sumillería, Supervisión y desarrollo de procesos de servicio en restauración, Protocolo en restauración, Gestión de departamentos de servicio en restauración, Recepción en alojamientos, Alojamiento rural, Operaciones básicas de pisos en alojamientos, Operaciones de fontanería y de calefación-climatización doméstica, e idiomas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK