Cerrar Buscador

El Jaén Rugby estrena el nuevo campo de Las Lagunillas con victoria

Por Redacción - Octubre 18, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Jaén Rugby estrena el nuevo campo de Las Lagunillas con victoria
Partido disputado en el Campo de Las Lagunillas. Foto: Andrés García.

El equipo de Nicolás San Filippo derrota a Liceo Francés por 48-14 en el partido inaugural del Campo de las Lagunillas

El alcalde, Julio Millán, acompañado del concejal de Deportes, Carlos Alberca, el diputado provincial del ramo, Ángel Vera, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Rugby, Antonio Buzón, y el presidente del Jaén Rugby, Eduardo Sánchez, asistieron ayer al partido inaugural del Campo de Las Lagunillas, con la victoria del Jaén Rugby ante el Liceo Francés (48-14) en División de Honor B.

El segundo equipo también derrotó al CAR Sevilla (27-) en primera regional andaluaza y el sénior femenino, que también compite en regional andaluza, ganó con autoridad al CR Málaga (60-0).

Gradas llenas, campo remozado, primer partido de la temporada, 11 meses sin jugar en casa, los nervios estaban a flor de piel. Y se notó. El equipo senior masculino de División de Honor B tardó entrar en el partido, pero cuando lo hizo ya sólo salió de él para ducharse antes del tercer tiempo. La primera parte fue un intercambio de golpes y errores que se iban traduciendo en puntos. Un ensayo de Emiliano Gómez –que estrenaba capitanía- y las patadas a palos de Rafal Migale sostuvieron a los jiennenses en el marcador hasta el descanso. La segunda parte comenzó con un amenazador 13-14, pero, también, con unos corazones menos revolucionados bajos las elásticas verdeoliva, el único color que ya tuvo el encuentro.

Los jiennenses sumaron 5 ensayos, todos transformados, en esta segunda mitad para alcanzar los 48 puntos y sumar el bonus ofensivo El medio melé Tany Bay anotó 3, lo que le valió para obtener el premio al mejor jugador del partido. Hay que apuntar otros dos nombres propios en este partido; por un lado, el del Javier López que debutó en DHB con 19 años y, por otro, el de Javier Ibáñez, que reaparecía tras un año el dique seco por motivos de salud.

El Jaén Rugby es el equipo que más tantos – 48 - ha sumado en esta primera jornada, pero los 14 puntos encajados les relega a la segunda plaza de una clasificación totalmente anecdóticas. El equipo viaja a Madrid para enfrentarse a Pozuelo RU en el Valle de Las Cañas. Los de Pozuelo han derrotado en su primer partido a AD Ingenieros Industriales por un apretado 24-25.

LAS INSTALACIONES

En estas instalaciones municipales, en las que ya se acometieron obras en vestuarios y aseos, se han invertido, además, 295.000, fruto del acuerdo entre la Administración local y la Diputación, para la ejecución de un proyecto que ha permitido renovar el césped, que se homologa así a los requisitos de las competiciones oficiales, lo que permitirá que el Jaén Rugby, equipo de la División de Honor, dispute sus partidos como local en este recinto.

Culmina así un proyecto que comenzó en agosto, fruto del empeño del actual equipo de Gobierno, que pone fin a dos años en los que el campo no ha podido emplearse para las competiciones de la Federación Española de este deporte, por no cumplir los requisitos, dado el abandono en el que estaba sumido.

Tras la reforma ejecutada, se han renovado 7.000 metros cuadrados de un nuevo material que cumple con las normas de FIFA Quality e IRB/World Rugby, además de habilitar dos de fútbol siete y acometer otras mejoras en el estadio. Millán ha hecho el saque inicial del encuentro entre el Jaén Rugby y el Liceo Francés, con el que ha vuelto la competición al recinto. Además, durante la jornada de hoy, una vez concluído el encuentro inaugural, a las 15.00 horas, el Jaén Rugby B se medirá al CAR Sevilla, y, a las 16.30 horas, el Jaén Rugby Femenino se enfrentará al Club Rugby Málaga.

Al respecto, el máximo responsable municipal ha destacado que, además de poner todo el empeño para la mejora del Campo de Las Lagunillas, el Ayuntamiento colabora con el patrocinio al club con la marca "Jaén, Jaén auténtica", con la que se promociona la imagen de la ciudad por toda España, asociada a valores saludables y al deporte, al igual que ocurre con otros equipos de élite de la capital, con los que también se ha establecido esta colaboración en forma de patrocinio, como es el caso del GAB Jaén o ocurre en las distintas competiciones de pádel, o como ocurrió con la reciente I Gala Nacional de Atletismo “Jaén, Jaén Auténtica”, que premia a los mejores de la temporada y leyendas del atletismo español, y vincula a la ciudad con su tradición en el atletismo.

Este objetivo, ha recordado, casa con la promoción de la Ciudad como Capital Europea del Deporte, ya que el deporte, ha recordado es "un valor endógeno de Jaén". Y es que Millán ha destacado el firme objetivo municipal claro de respaldar al deporte base local, en todas las disciplinas y de difundir una imagen de la capital asociada a su pasión por el deporte y su capacidad de acoger grandes citas, en paralelo a la necesidad de mejorar las instalaciones que utilizan tanto los clubes jiennenses como los aficionados.

De hecho, en la recepción de las obras del Campo de Las Lagunillas, el pasado viernes, el equipo de Gobierno ya adelantó que la mejora de estas instalaciones es la antesala de la programada en los aledaños al Estadio Municipal Nueva Victoria y al proyecto de ejecución de una pista de atletismo de 8 calles, inversiones que estarán en carga en 2022, fruto también de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK