Cerrar Buscador

La Iruela aporta apuntes a estudiantes sin acceso digital

Por Fran Cano - Abril 17, 2020
La Iruela aporta apuntes a estudiantes sin acceso digital
Apuntes, en una imagen de archivo. Foto: Pixabay.

El Ayuntamiento de La Iruela y el Centro Público Rural José García Láinez entrega material didáctico a más de una veintena de estudiantes

Contra la brecha digital en la educación. El Ayuntamiento de La Iruela reparte materiales y apuntes a más de una veintena de estudiantes que tienen problemas con la conexión de internet. La iniciativa está abierta a alumnado de todas las etapas, incluida la formación universitaria. "Queremos que todos tengan las mismas condiciones y que nadie se quede sin realizar tareas por un problema de conexión a internet", expresa en declaraciones a este diario el alcalde Daniel Sánchez.

El correo habilitado para recibir el material es alcaldialairuela@gmail.com. Basta con que los usuarios manden un correo con las actividades que necesitan. Después, las tareas son imprimidas y entregadas a domicilio. "En el caso de los alumnos del colegio son los profesores del colegio Rural José García Láinez quienes nos envían las tareas para imprimirlas", apunta Sánchez. Estudiantes de instituto, universitario y opositores sí tienen hilo directo con el Ayuntamiento. 

La idea es posible con la coordinación del Centro Público Rural José García Láinez. Sánchez recalca la labor realizada por los profesionales del colegio en momentos muy complicados. "No han dejado de trabajar desde casa de manera telemática con el alumnado, con el colectivo de madres y padres y con el Ayuntamiento", ensalza. 

La Diputación de Jaén ha adquirido 2.000 routers wifi que distribuirá entre los ayuntamientos de la provincia para que los estudiantes que no dispongan de estos medios puedan seguir con su aprendizaje. "Somos plenamente conscientes de la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a reducir la brecha digital que se ha puesto de manifiesto con toda su crudeza en el ámbito escolar", expresa la diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, África Colomo.

EL TERCER TRIMESTRE COMO MOTOR DE RECUPERACIÓN

Tal y como informó este medio el pasado miércoles, la directriz del Ministerio de Educación es muy diáfana para lo que resta de curso: la promoción será la norma; repetir curso, una excepción. Así lo señaló la ministra del ramo, Isabel Celaá, en su comparecencia, al tiempo que confirmó que el curso escolar concluirá en junio.

El tercer trimestre tendrá carácter de diagnóstico y servirá para recuperar asignaturas del primer y del segundo. La idea común a todas las etapas, incluida la FP y los estudiante que postulan a la EVAU, es que el currículo quede flexibilizado. "No hay aprobado general, pero el tercer trimestre debe ser computado de forma positiva", subrayó Celaá.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK