Cerrar Buscador

Diez artistas 'se liberan' en Jaén bajo la dirección de LaMuta

Por Fran Cano - Junio 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Diez artistas 'se liberan' en Jaén bajo la dirección de LaMuta
Acompañamiento de LaMuta a creadores en Jaén. Foto: Asociación.

La exposición impulsada por LaMuta y el Museo de Jaén estará disponible hasta el 18 de julio

La asociación LaMuta ha acompañado durante ocho sesiones a diez artistas en diferentes disciplinas con motivo de las Jornadas de Creación Contemporánea de Jaén. La cita incluye una exposición en el Museo de Jaén disponible hasta el próximo 18 de julio.

Ana Rodríguez, José Robles y Pablo Lara son los integrantes de LaMuta, que han arropado durante las sesiones —cada una de tres horas— a artistas de Jaén, de Granada, de Córdoba y de Barcelona. Entre las disciplinas implicadas están la pintura, la escultura, la fotografía, la videocreación y la perfomance.

"Recibimos más de 50 solicitudes y al final fueran diez personas las seleccionadas", explica a este medio Rodríguez, quien destaca la organización del Museo de Jaén y el apoyo en la iniciativa por parte de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

Rodríguez muestra su satisfacción por el desarrollo de la propuesta en el Museo: "Se ha sabido conjugar la necesidad de un espacio íntimo con el espacio para los visitantes. Hablamos de un espacio vivo y de creación, abierto a los nuevos lenguajes".

El objetivo de LaMuta, con perfiles en Facebook e Instagram, es propiciar una segunda edición de las jornadas en Jaén y replicarlas en el resto de las provincias de andalucía. "Es una actividad que no se ha hecho nunca y queremos darle continuidad", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK