Cerrar Buscador

Esteban Perea 'sobrevive' al calor de la Subida de Lanjarón

Por Fran Cano - Julio 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Esteban Perea 'sobrevive' al calor de la Subida de Lanjarón
Esteban Perea, con su Silver Car, en Lanjarón. Foto: Cedida.

El piloto de Bailén salva las adversidades en la VIII Subida al Cerro Los Cañones y logra un buen resultado

Esteban Perea superó las diferentes adversidades que enfrentó en la VIII Subida al Cerro de los Cañones en Lanjarón (Granada), donde las altas temperaturas y la humedad fueron constantes para los 110 participantes.

El piloto de Bailén logró estar entre los cinco primeros en las tres carreras, si bien se vio penalizado por los incidentes que, por suerte, no acabaron en males mayores. La cita era puntuable para el Campeonato de Murcia y era la tercera del Campeonato Andaluz de Montaña.

Los neumáticos del Silvar Car de Perea sufrieron, pues la rugosidad del trazado también complicó el pilotaje. Esteban Perea acudió a Lanjarón muy motivado tras los resultados obtenidos en Montoro y en Colmenar, dado que fue segundo en ambas.

El regreso competitivo en Colmenar fue emocionante, porque desde 2017 no competía con regularidad, más allá de una prueba de resistencia de 24 horas que hizo en 2018. La próxima cita para el de Bailén será en octubre en Macael (Almería).

Perea fue un piloto con proyección desde la década de 1990 hasta 1998, cuando logró dos subcampeonatos absolutos de Andalucía. Dejó de competir progresivamente a base de acumular compromisos: montó su empresa, Transportes y Grúas Esteban Perea, contrajo matrimonio y aparcó el mundo del motor hasta que lo retomó hace menos de un lustro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK