Cerrar Buscador

Lápices plantables para los menores en Bedmar y Garcíez

Por Fran Cano - Junio 29, 2020
Lápices plantables para los menores en Bedmar y Garcíez
Lápices plantables distribuidos en Bedmar y Garcíez. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento retoma las actividades medioambientales con la plantación de más de un centenar de árboles y arbustos como los kiri, adelfas y cipreses en zonas del municipio

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez apuesta por actividades medioambientales encaminadas especialmente a la concienciación de los más pequeños en la necesidad del cuidado del entono natural. Ahora se hace el reparto entre el alumnado bedmareño de lápices plantables y tiestos para la colocación. Son lápices que en la parte superior llevan un capuchón de semillas —albahaca morada— que los menores tienen que plantar en un tiesto que se les proporciona y cuidar hasta finales de agosto, cuando se procederá al trasplante de las macetas por diferentes puntos del municipio.

“Cada niño se responsabiliza de cuidar su maceta durante este tiempo hasta que las trasplantemos en agosto por todo el pueblo. Así también ellos se sienten protagonistas del embellecimiento y mejora de su pueblo”, señala en un comunicado la concejal de Turismo y Medioambiente, Isabel Troyano.

Paralelamente al reparto medioambiental, la concejal de Educación, Almudena Chamorro, ha entregado a todos los escolares más de 200 cuadernos de actividades educativas y lúdicas con los más pequeños pueden aprender y entretenerse en este tiempo de ocio y vacaciones.

REPLANTACIÓN

También durante estos días se realiza la plantación de más de un centenar de árboles y arbustos en distintas zonas del pueblo, tales como las calles del polígono industrial y otras de las entradas a Bedmar. Se han plantado los árboles kiri, que por sus características son de gran ayuda contra el calentamiento global, la contaminación y la desertificación, pues purifican el suelo infértil y absorben diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra especie, así como cipreses, o arbustos como el celindo silvestre y medio centenar de matas de adelfas.

La concejala de Turismo y Medio Ambiente remarca que las actividades se enmarcan dentro de la programación iniciada a primeros de mes con motivo del Día Mundial del Medioambiente e incluyen más de una veintena de actuaciones para los próximos meses de julio y agosto. “Están dirigidas a varios sectores de la población y que persiguen lograr que Bedmar siga siendo un municipio sostenible desde el punto de vista del consumo y del turismo”.

Dentro de la programación está la edición de una guía sobre el consumo responsable, instalación de dos puntos de recarga eléctrica en Bedmar, las rutas de senderismo por la zona del Cuadros, limpieza selectiva del Río, o diversos talleres, charlas y conferencias.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK