Cerrar Buscador

Las adopciones alivian el trabajo de Abyda

Por Fran Cano - Abril 16, 2018
Las adopciones alivian el trabajo de Abyda
Jornada de adopciones en el Bulevar.

La protectora confía en alcanzar por tercer año consecutivo el centenar de adopciones con los encuentros mensuales

Cada adopción, una conquista. Así vive Abyda los encuentros de animales que celebra cada mes en aras de fomentar que encuentren una familia. Las cifras son esperanzadoras: la protectora ha encontrado casa a cerca de 200 mascotas en los dos últimos ejercicios, a un ritmo aproximado de un centenar por año.

El encuentro más reciente se ha celebrado este fin de semana en el Bulevar. La jornada de adopción pone en contacto a interesados con los animales y con los voluntarios del colectivo. "La gente se acerca para interesarse y nosotras les explicamos cómo va el proceso", explica a este diario la voluntaria Mariana Moreno.

Los perros que visitaron el Bulevar proceden de la perrera municipal, del refugio y de las casas de acogidas que ampara el colectivo. "Aparte, los animales disfrutan de un día de libertad", señala. La jornada se presta —como demuestra las imagen— a que las familias pasen un buen rato. No es casualidad que los cachorros sigan siendo las mascotas más demandadas.

COMPLEMENTO A LAS ADOPCIONES DEL EXTRANJERO

Abyda asegura que el ritmo en lo que va de año es positivo. "Ya nos gustaría que fuesen igual de solicitados los adultos", dice. En efecto, a los no tan pequeños cuesta encontrarle acomodo. Igual ocurre con los perros potencialmente peligrosos.

El colectivo asegura que las adopciones han cobrado fuerza en los "dos o tres" últimos ejercicios. Las citas en el Bulevar permiten incentivar la adopción en la provincia. Los datos en el extranjero siguen siendo positivos, un bálsamo para la protectora, cuyos recursos siempre son limitados. Hacen falta voluntarios que ayuden en la tarea de ubicar hogar a las mascotas.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.