Cerrar Buscador

Las atracciones regresan al recinto ferial

Por Esperanza Calzado - Mayo 05, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las atracciones regresan al recinto ferial
Protesta de feriantes en la Plaza de Santa María. Foto: Esperanza Calzado

El Ayuntamiento de Jaén se hará cargo de los 12.000 euros del coste de instalación de las atracciones en el recinto ferial para la Virgen de la Capilla

El sector de feriantes ha sido, sin duda, uno de los más castigados por esta pandemia de coronavirus. Han sufrido una caída total de la actividad y de los ingresos motivada por la crisis del Covid-19 y es ahora, un año después, cuando ven la luz al final del túnel.

El de ferias es un sector estacional, y como tal, la mayoría de empresarios del colectivo se encontraba inactivo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el momento de decretarse el estado de alarma. Esto hizo que se queden fuera de las medidas económicas y fiscales aprobadas por el Gobierno durante la crisis sanitaria. El colectivo está compuesto por más de 2.000 microempresas y autónomos en la provincia.

La Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén con su presidente a la cabeza, Federico Gaitán, ha protagonizado varias protestas a lo largo de este año. Todas estas protestas empiezan a dar sus frutos porque la normalidad que se aproxima viene aparejada con una recuperación paulatina de la actividad. Es el caso de Jaén, donde el Ayuntamiento se hace cargo de los 12.000 euros del coste de instalación de las atracciones de feria durante la festividad de la Virgen de la Capilla como medida de apoyo al sector. 

El concejal de Festejos, José Manuel Higueras, ha cerrado este acuerdo con Federico Gaitán, con el objetivo de contribuir a paliar la grave crisis que sufren. “Nuestro objetivo es que los feriantes puedan comenzar a ingresar dinero, al no tener que asumir coste alguno por su presencia en la ciudad durante la Feria de la Virgen de la Capilla, y que niños y mayores puedan disfrutar de esta tradición con todas las medidas de seguridad”, ha dicho.

Recientemente, el Ayuntamiento también decidió que las atracciones infantiles instaladas en el Parque de la Concordia de la capital permanezcan allí hasta el último fin de semana del mes de mayo. José Manuel Higueras señala que con motivo de la Semana Santa ya se habilitó una autorización en esta zona para que pudieran instalarse en ella algunos “cacharritos” con los que apoyar en cierta forma a los feriantes que lo solicitaron.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK