Cerrar Buscador

Colas para conseguir certificados para las ayudas Covid

Por Esperanza Calzado - Septiembre 19, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Colas para conseguir certificados para las ayudas Covid
Colas en el Negociado de Estadística. Foto: PP

El PP exige un refuerzo extra de personal para el Negociado de Estadística para atender un incremento de demanda para trámites como el Ingreso Mínimo Vital

Cualquier ayuda que se solicite requiere de, como mínimo, un certificado. Da igual lo que se intente reducir la burocracia, el ciudadano tiene que acreditar que cumple con los requisitos establecidos para obtener la subvención y demostrarlo. Aunque la administración digital cada vez está más implantada, sobre todo desde que se decretó el confinamiento, hay trámites que se tienen que hacer presencialmente o, simplemente, el usuario no tiene ordenador o firma digital para realizarlos. Esto está provocando que en la sede del Negociado de Estadística de Jaén se vean largas colas.

Lo ha denunciado el concejal del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo, que demanda un refuerzo de personal extra. Es por ello que ha solicitado al concejal de Personal, Carlos Alberca, que ofrezca las medidas necesarias para que esta situación que están atravesando los diferentes usuarios, unido a la presión que reciben las trabajadoras de este área, finalice cuanto antes”.

Carazo se hace eco de las quejas de los jiennenses que tienen que acudir a las oficinas municipales. "Existen multitud de trámites, a los que se ha sumado el Ingreso Mínimo Vital, que necesitan del certificado de empadronamiento correspondiente", relatan.

Además ha resaltado la excepcional labor que realizan los trabajadores que están prestando sus servicios en el Negociado de Estadística pero que se ven desbordados por la multitud de usuarios que se acercan a las instalaciones municipales.

El PP denuncia, además, que a las "largas colas" que tienen que padecer los usuarios del Negociado de Estadística se suma el traslado que se realizó "a escondidas" de la Oficina de Información a la quinta planta del edificio de la Universidad Popular Municipal. "Se han restado posibilidades para que los jiennenses puedan acceder de forma sencilla a los servicios que se presta en la misma", asevera. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK