Cerrar Buscador

Las Fuentezuelas y Las Lagunillas se quedan sin fútbol

Por Javier Esturillo - Octubre 31, 2018
Las Fuentezuelas y Las Lagunillas se quedan sin fútbol

El Comité de Competición de la Federación Jiennense decide suspender los partidos programados debido al mal estado de ambos campos

El mismo día en el que el concejal de Deportes, José María Álvarez, anunciaba la inminente intervención en el campo de fútbol de Las Fuentezuelas para la sustitución del césped artificial, el Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol ponía en conocimiento de los clubes, a través de una circular, la suspensión de los partidos en esta instalación y en Las Lagunillas. En este último caso el motivo del aplazamiento no está relacionado con el mal estado del terreno de juego sino con la sujeción de las porterías.

Las Fuentezuelas se quedará sin fútbol de manera indefinida y hasta que se resuelva el problema de la hierba, mientras que en Las Lagunillas, donde solo afecta al fútbol 11, depende del sistema de seguridad que se emplee para que las porterías estén bien ancladas al suelo para evitar cualquier accidente. La Federación está tratando de buscar soluciones para que los equipos puedan jugar sus encuentros en el campo Sebastián Barajas con el fin de alterar lo menos posible la competición en sus distintas categorías de fútbol base.

DURAS CRÍTICAS DEL PSOE

El PSOE considera “vergonzosa” la resolución de la Federación Jiennense debido "al estado de abandono en el que se encuentran y los desperfectos generados por falta de conservación". El concejal socialista Carlos Alberca señala que este es el último capítulo de la crónica de una muerte largamente anunciada por deportistas, clubes y por el PSOE de las instalaciones deportivas de la ciudad. Hace unos días el grupo socialista hacía públicas las actas de los árbitros sobre el peligroso estado del terreno de juego del “Manu del Moral” en Las Fuentezuelas y hoy es la propia Federación la que toma cartas en el asunto con esta decisión. “¿Qué más necesita el alcalde, Javier Márquez, para intervenir de una vez por todas?”, se pregunta.

El socialista acusa además al PP de mentir al asegurar que hay una partida en licitación para arreglar estos desperfectos. “No hay nada en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Jaén. Dijeron que iban a hacer arreglos con fondos de la Diputación, pero hasta para eso hay que comprometer una parte de financiación municipal. Ahora dicen que lo arreglan por su cuenta. Mienten más que hablan porque ni por una vía ni por otra hay partida consignada ni contrato en licitación. Ya está bien, que no engañen más a la gente. Lo que no han hecho en dos mandatos nadie se cree que lo hagan antes de las elecciones”, sostiene.

 Carlos Alberca, concejal del PSOE, muestra el estado del césped del campo de fútbol de Las Fuentezuelas.
Carlos Alberca, concejal del PSOE, muestra el estado del césped del campo de fútbol de Las Fuentezuelas.

Para Alberca este anuncio es solo un intento del alcalde, Javier Márquez, “de salir del paso con un problema del que solo él es el culpable, porque ni siquiera ha cumplido con sus propias promesas de arreglar y mantener con dignidad las instalaciones deportivas de Jaén durante estos ocho años”. El socialista recuerda que el PSOE ha sido “implacable” en la denuncia constante del estado de los polideportivos, campos de fútbol y las instalaciones deportivas de barrio, arrancando en tres ocasiones al PP en pleno el compromiso de su arreglo. “La palabra del alcalde no vale de nada. El PP se encontró con todas estas instalaciones en perfecto estado en 2011 y la falta de conservación y mantenimiento las ha llevado al tercermundismo, lo que además de ser un problema para la seguridad de deportistas ha sido también motivo de sanción a los clubes que compiten en categorías superiores”.

Además, explica que el PP no solo no ha mantenido aquellas infraestructuras propias sino que tampoco ha sido capaz de cumplir con la conservación de aquellas que le fueron cedidas por la Federación de Fútbol y por la Diputación, como son el Sebastián Barajas y Las Lagunillas. “Hemos hablado de los problemas para jugar al rugby, de la climatización defectuosa de las piscinas, de la autogestión que hacen las asociaciones de vecinos de las instalaciones de sus barrios para evitar que se caigan a pedazos. En ocho años el PP no ha dejado títere con cabeza”. En este sentido advierte de que este apercibimiento de la federación andaluza “es solo la punta del iceberg de muchas que vendrán. El estado en el que están nuestras instalaciones deportivas es un insulto a nuestros deportistas”.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK