Cerrar Buscador

Las fuertes lluvias vuelven a activar el aviso amarillo

Por Esperanza Calzado - Agosto 15, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Las fuertes lluvias vuelven a activar el aviso amarillo
Desbordamiento en la carretera de Fuerte del Rey. Foto: Lacontradejaén

Meteorología advierte de tormentas y precipitaciones para esta tarde en las zonas de Cazorla y de Segura, principalmente

Las tormentas se ceban con el olivar de la Sierra Sur

Comenzará a las dos de la tarde y se prolongará hasta las nueve de la noche. La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso amarillo por intensas lluvias y tormentas en las zonas de Cazorla y Segura. La previsión es que las precipitaciones puedan dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Así, amanece el día con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas, más probables e intensos en las sierras de Cazorla y Segura. Pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Además, este fenómeno va acompañado por un descenso de las temperaturas. 

Conviene recordar que el pasado fin de semana la provincia se vio afectada por una sucesión de tormentas. El viernes por la noche, el polideportivo de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra, acogió a parte del centenar de personas que tuvieron que ser trasladados por acumulación de barro en el campamento de La Toba, en Santiago-Pontones. El traslado, en el que colaboró personal del Centro Operativo Provincial Infoca Jaén, se realizó por medios pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Concretamente, un autobús y vehículos todoterreno, según informa el servicio de emergencias 112. El establecimiento acogía, en el momento de la tormenta, a un centenar de personas (65 menores de entre 7 y 17 años y el resto, monitores y familiares). De acuerdo con el relato del Servicio de Emergencias 112, la mayoría de ellos pasaron la noche en el citado polideportivo para garantizar de esa forma unas condiciones de acampada óptimas.

También se vio afectada por desprendimientos la pista que va desde la A-317 a la aldea de La Toba, conocida como Pierna Caballo. Se habilitó paso alternativo por la la JF-9013 (que va de Santiago de la Espada a las Juntas de Miller) y por la JF-9038 (que une las Juntas con La Toba). 

Por otro lado, otra tormenta afectó a buena parte de la provincia el sábado. Fue en forma de granizo, lo que provocó daños en olivares de Castillo de Locubín, Torredelcampo o Alcalá la Real, entre otras zonas. Además, anegó la carretera A-311, en Fuerte del Rey, y complicó el tráfico en la A-44 a su paso por Jaén. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK