Cerrar Buscador

Las Infantas, las dos caras de la misma moneda

Por Esperanza Calzado - Enero 10, 2019
Las Infantas, las dos caras de la misma moneda
La mejora del acceso al barrio será una prioridad para el nuevo colectivo. Foto: Javier Esturillo.

El Ayuntamiento licitará el arreglo del teleclub y la adecuación integral de la calle Infanta Margarita de Las Infantas mientras que el PSOE denuncia el abandono del barrio

Unos defienden su gestión y otros la echan por tierra. Este tira y afloja bien podría aplicarse a cualquier barrio de la capital pero, esta vez, PP y PSOE se enfrentan a cuenta del mantenimiento, cuidado e impulso de Las Infantas. Es el barrio más alejado de Jaén y, a ojos de los socialistas, a estas alturas no deberían estar pidiendo al Ayuntamiento que se limpie, se mantengan las instalaciones deportivas y los colegios, y que el transporte sea puntual y de calidad. Estas son las quejas que ha recogido el secretario general del PSOE de Jaén y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, en su visita al barrio, donde ha charlado con los vecinos. 

“Vamos a trabajar para que todos los barrios estén a la altura que merecen sus vecinos; que se sientan orgullosos de donde viven depende de aspectos como la limpieza, los equipamientos y las prestaciones; ese es el primer paso para cambiar la ciudad”, defiende Millán.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha informado que “está a punto de licitarse” las obras del arreglo del teleclub y la adecuación y asfaltado de la calle Infanta Margarita de la barriada de Las Infantas. La primera de las actuaciones busca que el espacio sea la sede social del barrio. Asimismo, el arreglo integral de la calle Infanta Margarita es una de las actuaciones incluidas dentro del II Plan de Mejora y Conservación de Calles que el Ayuntamiento está a punto de comenzar.

En contra de las críticas socialistas, Jódar pone en valor el trabajo de mantenimiento que el Ayuntamiento lleva  a cabo en esta zona de la ciudad. Y para constatar sus palabras, hace referencia a la mejora y mantenimiento de la iluminación, abastecimiento y saneamiento que ha realizado a través de las empresas concesionarias Indra y Aqualia.

JAÉN EN COMÚN Y EL SERVICIO DE AUTOBÚS

Por su parte, Jaén en Común pide explicaciones al Ayuntamiento y a Castillo por la supresión del servicio en Las Infantas el día de la Cabalgata de Reyes. La concejala Sara Martínez recuerda que la empresa concesionaria del transporte público urbano, Autobuses Castillo suspendió sin previo aviso el “servicio especial” en el que numerosas personas confiaban volver al barrio de Las Infantas tras la cabalgata de reyes del día 5 de enero. “La sorpresa e indignación de las vecinas y vecinos fue mayúscula – subraya Martínez – y no se puede pedir por un lado que se utilice el transporte público y que sin embargo la empresa Castillo no cumpla con su obligación ni con los servicios previstos”.

Desde Jaén en Común exigen una explicación a Castillo y a tal efecto han presentado un escrito ante el Ayuntamiento para que explique a los vecinos de Las Infantas qué ocurrió con el servicio el 5 de enero y qué medidas se van a tomar al respecto. “Desgraciadamente estamos acostumbrados a que la empresa Castillo “se vaya de rositas” cada vez que mete la pata. Esperamos que esta vez no sea así” - señala la concejala de JeC.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.