Cerrar Buscador

Las mejores canciones y bandas sonoras de series (IV)

Por José R. Casado - Noviembre 28, 2019
Las mejores canciones y bandas sonoras de series (IV)
Journey y Queen forman parte de la banda sonora de Los Soprano y Good Omens.

Journey, Queen, U2 o Iggy Pop aparecen en esta cuarta entrega sobre las mejores canciones y bandas sonoras escuchadas en las series de televisión

Las mejores canciones y bandas sonoras de series (I)

Las mejores canciones y bandas sonoras de series (II)

Las mejores canciones y bandas sonoras de series (III)

1) JOURNEY - DON´T STOP BELIEVIN (THE SOPRANOS)

El final más polémico de la historia televisiva, aquel corte a negro que puso fin a la serie de Tony Soprano y su séquito de mafiosos de Nueva Jersey, estuvo acompañado por el tema Don´t Stop Believin de Journey, grupo de rock de los ochenta. Si has visto la obra maestra de HBO, suena esta canción y tu mente se traslada de forma inevitable a la última escena familiar en la mesa del restaurante mientras Meadow trata de aparcar su coche.  

2) IGGY POP - PASSENGER (THE BOYS)

The Boys, una de las series más entretenidas y aplaudidas de 2019, cuenta con una excelente banda sonora en su primera temporada. En la última escena del episodio inicial, Patriota confirma que los superhéroes de Amazon son malvados con capa mientras suena el tema Passenger de Iggy Pop, fundador e integrante del grupo The Stooges. El músico estadounidense quizá tenga un pacto con el diablo: ya nos gustaría a cualquier hombre sobrepasar los setenta años de edad en tal plenitud física. 

 

3) U2 - WITH OR WITHOUT YOU (THE AMERICANS)

The Americans (reseñada aquí) es una de esas grandes series que pasó desapercibida entre gran parte del público. La ficción sobre espías de la cadena FX reunió en su season finale dos temas de dos de mis grupos favoritos: U2 y Dire Straits. La última secuencia de la serie con With or without You del grupo irlandés es sobresaliente (OJO: el vídeo contiene SPOILERS). Minutos antes suena otra de las mejores canciones de Dire Straits y que dio nombre a uno de sus mejores álbumes: Brothers in Arms

4) QUEEN - BOHEMIAN RHAPSODY (GOOD OMENS)

La música del grupo liderado por Freddie Mercury hace de banda sonora de otro de los títulos con mejores críticas del año, también original de Amazon Studios. Good Omens, la miniserie de seis episodios basada en el cómic de Neil Gaiman con Michael Sheen y David Tennat como Ángel y Demonio, respectivamente, cuenta en sus capítulos con temas tan emblemáticos de Queen como Somebody to love, These are the days of our lives, Another one bites the dust o We Will Rock You, aunque Bohemian Rhapsody se lleva la palma: suena hasta en tres capítulos. Esta interpretación en el concierto de Budapest es mi versión favorita de la para muchos mejor canción de la historia. 

 

5) BON JOVI - RUNAWAY (STRANGER THINGS)

Una de las virtudes de la serie de Netflix es su ochentera banda sonora, y como tal no podía faltar un tema de uno de los grupos que más fuerte pegaron en aquella época y que aún hoy llenan estadios en sus giras: Bon Jovi. La mítica Runaway suena en el séptimo capítulo de la segunda temporada de Stranger Things, cuando Eleven viaja en autobús hasta Chicago. Hace unos meses asistí a un concierto en Madrid de Bon Jovi, y si bien Jon debería cuidar sus cuerdas vocales tanto como su esmalte y recuperar la voz con la misma técnica que Liam Gallaguer (¿han escuchado ya esta maravilla titulada Once?), la puesta en escena del grupo y el directo son todavía un espectáculo.

 

6) DIRE STRAITS - ROMEO AND JULIET (THIS IS US)

Decía unas líneas más arriba que Dire Straits es uno de los grupos de mi vida y Romeo and Juliet es posiblemente una de las historias de amor más bonitas jamás escritas. El tema suena en una serie ya reseñada en En Cursiva, This is Us, el drama familiar de NBC con el que resulta casi imposible no emocionarse. Y si encima la escena en cuestión va acompañada de la voz de Mark Knopfler y su guitarra...Cómo me arrepiento de no haberlo visto en su última gira por España. Anduvo por aquí cerca, en Córdoba.  

7) THE STROKES - YOU ONLY LIVE ONCE (MIDNIGHT TEXAS)

Fue la melodía de mi móvil un largo tiempo en tiempos locos y felices, cuando la única preocupación era no llegar con excesiva resaca a la redacción el fin de semana. You only live once, uno de los temas más conocidos del grupo The Strokes, liderado por Julian Casablancas, suena en una de las peores series estrenadas en los últimos años, Midnight Texas. Dos temporadas ridículamente malas en las que, paradójicamente, suenan buenas canciones de grupos como Queen, The Strokes o Tom Petty.  

8) TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - AMERICAN GIRL (SCRUBS)

Antes del boom seriéfilo de la última década, Scrubs fue una de las sitcoms de referencia a lo largo de sus nueve temporadas y casi 200 episodios. Las andanzas del doctor John Dorian (alias J.D.) y el resto de compañeros de trabajo del hospital Sacred Heart ofrecieron momentos realmente desternillantes. En su tercera temporada, en una escena protagonizada por Elliot, suena American Girl, el tema del malogrado Tom Petty y sus Heartbreakers (en el vídeo a partir del 30''). 

9) ROSALÍA - MALAMENTE (ÉLITE)

Existe una serie sobre adolescentes en Netflix en la que al parecer (no la he visto) hacen tríos y orgías que da gusto. Se llama Élite, es de producción española y a uno le hace cuestionarse qué hizo mal en su vida para en lugar de tríos coleccionar a esa edad las cintas de los cinco Tours de Miguel Indurain. Mal gusto no tienen sus creadores, porque además de este Malamente de Rosalía, la artista española de moda, la del 'fuck Vox', suena I need my girl de The National. Palabras mayores. Trá trá. 

10) SHARON VAN ETTEN - EVERY TIME THE SUN COMES UP (THE ORIGINALS)

Para terminar la cuarta entrega de música de series he elegido una artista menos conocida que los anteriores, Sharon Van Etten. La cantante y compositora estadounidense, que ha colaborado con grupos como The National o Wilco, aporta temas a ficciones como Twin Peaks, donde suena Tarifa, o The Originals, una serie sobre vampiros en la que suena este Every time the sun comes up, una canción de mensaje triste que le borraría la eterna sonrisa hasta a Ronaldinho.   

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK