Cerrar Buscador

Las obras de Deán Mazas, a pleno rendimiento

Por Javier Esturillo - Julio 11, 2018
Las obras de Deán Mazas, a pleno rendimiento
Operarios retiran uno de los bancos de la Plaza Deán Mazas. Foto: Javier Esturillo

Operarios retiran los bancos de la plaza, mientras maquinaria pesada trabaja en la renovación de la red de saneamiento de la calle Cronista Cazabán

La Plaza Deán Mazas se ha convertido desde el pasado lunes en un lugar de peregrinación para muchos jiennenses. Manuel es vecino de Loma del Royo y hoy de camino a casa se ha pasado por un lugar que "siempre ha visto lleno de vida". "Me apena mucho lo que están haciendo", decía mientras observaba cómo un operario desmontaba con una radial uno de los bancos. A solo unos metros, maquinaria pesada taladraba el adoquín de la calle Cronista Cazabán para la renovación de la red de saneamiento. Las obras de esta emblemática zona de la capital ya están a pleno rendimiento y avanzan, de momento, según los planes previstos. Paralelamente al desmontaje de los bancos, continúa con la eliminación de la vegetación de la zona pegada a Cronista Cazabán.

Los hosteleros, por su parte, deberán convivir con las obras. Mantendrán su actividad pero reubicados en otros espacios. Así, los bares y establecimientos afectados mantendrán las terrazas, que podrán montar, de manera provisional, en la calle Pescadería, en un caso, a la altura de la residencia de ancianos y, en el otro, más abajo de la entrada al hotel. Los de la acera de enfrente irán a parar al comienzo de Cronista Cazabán, pero pegados al edificio de Hacienda. Las solicitudes para el cambio de ubicación temporal ya están en manos del Ayuntamiento.

LAS REDES SOCIALES COMO ALTAVOZ DE LA "INDIGNACIÓN"

El malestar e indignación por las obras no cesa ni en la calle ni en las redes sociales, donde muchos jiennenses han encontrado el altavoz perfecto para poner de manifiesto su rechazo a unas obras envueltas en polémica desde que fueron anunciadas por el Ayuntamiento. Las vallas que separan la zona de obras amanecen con nuevos mensajes mientras Facebook y Twitter se llenan de fotos.

NUEVA CONCENTRACIÓN

También, a través de las redes sociales, se convoca una nueva concentración para esta tarde, a partir de las ocho, para la paralización inmediata de los trabajos. "Creemos que lo único que sirve a estas alturas es que la ciudadanía con su presencia impida la remodelación de la plaza", explica en una nota los convocantes. "No nos iremos de allí hasta que se anuncie la paralización de las obras", advierten.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.