Cerrar Buscador

Las obras en Eduardo Arroyo durarán dos semanas más

Por Javier Esturillo - Octubre 07, 2018
Las obras en Eduardo Arroyo durarán dos semanas más
Material de obra en la calle Doctor Eduardo Arroyo. Foto: Javier Esturillo

El Ayuntamiento de Jaén comenzará su asfaltado a mediados de este mes, al igual que en la calle Sedeño, que también acumula un retraso importante

Las obras en la calle Doctor Eduardo Arroyo no estarán acabadas hasta mediados de este mes. Será, a partir del día 15, cuando el Ayuntamiento de Jaén comience el asfaltado de la vía, casi tres meses después de su comienzo. Paralelamente, se acometerá la misma operación en otra calle no exenta de polémica, Sedeño, en el barrio del Pilar de Arrabalejo. Tanto una como otra intervención acumulan un retraso importante.

En el caso de Eduardo Arroyo su plazo de ejecución era de un mes y medio. Sin embargo, se tardará prácticamente el doble. El equipo de Gobierno anunció en septiembre, durante la visita a la calle del alcalde, Javier Márquez, que las obras terminarían a finales del mes pasado, si bien trasladó la terminación para principios de este. El acerado no está del todo completado, ya que queda por rematar la zona cercana a Álamos, además de algún que otro tramo intermedio de la vía, en la que no se ven tantos operarios como antes.

La adecuación funcional de Eduardo Arroyo, que acomete Peninsular de Contratas, consiste en la ampliación de los acerados, la reducción de la calzada a seis metros de ancho, la eliminación del aparcamiento en superficie que existe a lo largo del margen derecho ascendente y la mejora de la red de saneamiento. Aunque el objetivo es ganar en accesibilidad, la calle mantendrá el doble sentido de la circulación.

 Estado de las obras de la calle Doctor Eduardo Arroyo-
Estado de las obras de la calle Doctor Eduardo Arroyo-

CALLE SEDEÑO

Por lo que respecta a la calle Sedeño, su asfaltado se realizará la misma semana del 15 de octubre. Las obras comenzaron en agosto y su plazo de ejecución era solo de 20 días, pero se han demorado más de la cuenta porque estuvieron paradas durante unas semanas por un problema técnico, según argumentó el Ayuntamiento. La vía quedó "empantanada", llena de zanjas de la que surgían ratas y malos olores.

Fueron los vecinos, desesperados e indignados, los que decidieron comprar un camión de tierra y pagar a los operarios para que extendieran tierra para tapar los agujeros y, de esta forma, adecentar la calle. Los trabajos no se retomaron hasta principios de septiembre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK