Cerrar Buscador

Las piscinas municipales 'abrirán' en tiempo y forma

Por Javier Esturillo - Junio 14, 2017
Las piscinas municipales 'abrirán' en tiempo y forma
Estado en el que se encuentran las obras de la piscina de El Tomillo.

El concejal de Deportes asegura que la apertura de Las Fuentezuelas puede, incluso, adelantarse, y que las obras en El Tomillo deben acabar el 1 de julio

Las piscinas municipales abrirán según los plazos previstos por el Ayuntamiento de Jaén. El concejal de Deportes, José María Álvarez, asegura que la apertura de Las Fuentezuelas, prevista para el 24 de junio, puede, incluso, adelantarse al día 21, en el que se celebra la tradicional Fiesta del Agua. La idea es que, a partir del día siguiente, quede abierta al público, dadas las altas temperaturas que soporta la ciudad, con máximas de hasta 40 grados. Tanto La Salobreja como El Tomillo, mantienen el 1 de julio como fecha de apertura oficial, si bien esta última depende de la conclusión de las obras de mejora y adecuación que se acometen en el complejo. En este sentido, el edil del ramo recuerda que la constructora tiene de plazo un mes para ejecutar la intervención -que empezó el 1 de junio- y que, salvo imprevistos, debe acabarla en tiempo y forma.

Una afirmación que difiere de la opinión del Grupo Municipal Socialista, cuyo concejal Carlos Alberca ve poco probable que la empresa finalice a tiempo los trabajos. "Después de visitar la piscina y tal y como está, no veo claro que acabe el 1 de julio", advierte el edil socialista. "Lo que tenemos claro es que se abrirá al público con todas las garantías de seguridad y salubridad. Es decir, que si la constructura nos dice que es el 3, el 4 o el 7 de julio, así se hará. Pero el objetivo es que sea el día 1", replica José María Álvarez, quien aclara que no existe problema alguno con la contratación de los socorristas y el personal encargado de la piscina de El Tomillo.

OBJETO DE DISCORDIA

La piscina de El Tomillo ha sido objeto de discordia entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía. La Administración municipal fue obligada a intervenir en la instalación para subsanar las deficiencias que presenta la infraestructura para cubrir los requisitos básicos técnico-sanitarios que deben reunir las piscinas públicas de la comunidad autónoma.

Conocida popularmente como "Tiro Nacional", el complejo, que fue reabierto durante la legislatura de Miguel Sánchez de Alcázar, ha dado más de un problema a la Administración municipal que, incluso, se planteó clausurarla el pasado verano. La presión de los vecinos y un acuerdo con el Gobierno autonómico permitió, finalmente, que la instalación fuera abierta al público con el compromiso de realizar los trabajos correspondientes para su adaptación.

El Ayuntamiento, que contrató las obras a la empresa Juboconsa por un importe de 70.073 euros, más un IVA de 14.715 euros, quiere que la piscina está en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los residentes de El Tomillo, que son sus principales usuarios. El Grupo Municipal Socialista ha sido muy crítico con la situación de la infratestructura y la dejadez del equipo de Gobierno para solucionar los problemas que presenta.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK