Cerrar Buscador

Las tormentas se ceban con el olivar de la Sierra Sur

Por Esperanza Calzado - Agosto 14, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Las tormentas se ceban con el olivar de la Sierra Sur
Foto: Coag-Jaén.

Alcalá la Real y Castillo de Locubín son las zonas más dañadas con una importante cantidad de aceituna caída a causa de las tormentas

Estaba advertido por la Agencia Estatal de Meteorología pero pocos podían imaginarse que el cielo iba a descargar con tal virulencia. Las tormentas que afectaron la semana pasada a la provincia, principalmente el viernes y el sábado, se han cebado con parte del olivar jiennense. La coordinadora Coag-Jaén apunta que las lluvias torrenciales se dejaron notar en buena parte de la provincia. Tras el análisis de sus técnicos, han comprobado que la zona más dañada es la de Alcalá la Real y Castillo de Locubín, en la que algunas parcelas han registrado bastante aceituna caída. Sin embargo, todavía están pendientes de conocer el volumen.

Por su parte, entre Torredelcampo y Garcíez cayeron, según el recuento de la organización, 50 litros de granizo del tamaño de pelotas de golf, pero sin grandes consecuencias. Desde COAG se recuerda, una vez más, la importancia de contratar un seguro del olivar para este tipo de incidencias.

Por su parte, IU de Torredelcampo denuncia que dos días después de la tormenta, algunos vecinos muestran su indignación ante el hecho de que aún no se haya retirado el barro de sus calles y puertas. "Hemos podido observar la retirada de suciedad se está llevando a cabo a base de tecnología punta, o sea, cepillos y badiles caseros. ¿No dispone nuestro Ayuntamiento de máquinas de limpieza adecuadas, con chorros de agua a presión? ¿En qué se gastan los socialistas año tras año la millonada que se refleja en los presupuestos?", se pregunta el partido de la oposición.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK