Cerrar Buscador

La desafortunada frase de Carlos de Andrés que indigna a Mancha Real

Por Esperanza Calzado - Septiembre 03, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La desafortunada frase de Carlos de Andrés que indigna a Mancha Real
Carlos de Andrés comenta La Vuelta. Imagen: Retransmisión de RTVE.

La alcaldesa reclama a la cadena de televisión una disculpa por la alusión del comentarista sobre "unos terribles asesinatos" durante la retransmisión

"Exigimos una disculpa a TDP en su retransmisión de La Vuelta Ciclista a España a su paso por Mancha Real. Nuestro municipio es mucho más que algún hecho aislado que pudiera ocurrir a lo largo de nuestra historia". Son las palabras de la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, después de que la indignación se haya expandido por las redes sociales por el desafortunado comentario del comentarista Carlos de Andrés.

Uno de los encargados de retransmitir La Vuelta para Televisión Española, De Andrés, ha dicho: "Mancha Real, localidad jiennense que justamente fue popular hace muchos años por unos terribles asesinatos que ocurrieron aquí". Lo ha dicho cuando el pelotón atravesaba el municipio y estaba siendo retransmitido para todo el país. Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar a tenor de la imagen que se puede transmitir del municipio al mundo. 

Así, María del Mar Dávila defiende que Mancha Real es "un pueblo de gente emprendedora, trabajadora, honrada, que cree en sus potencialidades y lucha cada día por ser mejor". "No podemos consentir que se nos cuelguen hechos puntuales que por desgracia suceden en todas partes", lamenta la regidora.

Poco a poco, la indignación se ha ido apoderando de Facebook, Twitter e Instagram. Juan Olmedo, exárbitro asistente y actual delegado del Real Jaén, por ejemplo, confía en que se "tomen cartas en el asunto por el desafortunado comentario de Carlos De Andrés". "Un profesional de la comunicación no puede descalificar de esa forma a todo un municipio. Respecto ante todo", denuncia. 

Aunque sin citarlo de manera concreta, se entiende que Carlos de Andrés hacía referencia a unos hechos que ocurrieron en mayo de 1991 y que acabaron con la condena a 15 años de cárcel para el autor de la muerte de un joven de 18 años que originó los incidentes racistas de Mancha Real. 


 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK