Cerrar Buscador

"Nos confinamos días antes del Estado de alarma"

Por Fran Cano - Abril 20, 2020
"Nos confinamos días antes del Estado de alarma"
Marina Ruiz y Juan Luis Leal, jiennenses confinados en Ponferrada. Foto: Cedida.

Juan Luis Real, piloto de karting jiennense, se encerró antes del decreto gracias a que su pareja, Marina Ruiz, es enfermera en Ponferrada

Tuvo información de primera mano, captó el ambiente y movió ficha antes de tiempo. El piloto de karting jiennense Juan Luis Real, de 25 años, decidió confinarse días antes de que el Gobierno decretase el Estado de alarma el pasado 13 de marzo. "Creo que fue el día 10 cuanto tomamos la decisión", recuerda de memoria. Habla en plural porque lo hizo gracias a que su pareja, Marina Ruiz, es enfermera en Ponferrada, donde residen.

"Mi chica creía que estaba contagiada. Entonces, antes del decreto, ya se difundían en redes las etiquetas para quedarse en casa", explica. La última decisión de los jiennenses antes de la cuarentena fue hacer una compra notable. Dice Leal que aquella cesta duró cerca de dos semanas. A partir de entonces él se encarga de las compras.

El piloto extraña a su familia, afincada en la capital jiennnese. Estuvo en Jaén por última vez en febrero y la fecha de regresar a casa es tan incierta como la de volver a competir en karting. "Desde que llegué al norte colaboro con la organización del circuito y la idea era regresar en junio con muchas medidas de seguridad", señala, consciente de que todo está en el aire.

Juan Luis Real compitió por última vez el 23 de febrero. Reconoce que estaba en un buen momento de forma, con opciones de seguir acumulando primeros puestos en carrera. "Ya había empezado a preparar el campeonato con pilotos. Tengo muchas ganas de volver", admite. Mientras tanto estudia oposiciones para ser un efectivo de las Fuerzas de Seguridad. Momento para aprender.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK