Cerrar Buscador

El desenlace de la liga EBA sigue en el aire

Por Fran Cano - Mayo 01, 2020
El desenlace de la liga EBA sigue en el aire
Eloy Ramírez da instrucciones a sus jugadores.

Eloy Ramírez, entrenador del CB Cazorla, confirma que no hay fecha de vuelta a los entrenamientos y que todos los jugadores están fuera de Cazorla

Pasan los días y el deporte no profesional en España aún desconoce cuál será el desenlace de las temporadas. En Liga EBA de baloncesto, donde compiten el CB Cazorla, el CB Martos y el CB Andújar, aún no hay decisión sobre el desenlace, tal y como confirma a este medio Eloy Ramírez, preparador de los cazorleños.

"Aún no sabemos nada ni del final ni de los entrenamientos", expresa y admite que todos los jugadores están fuera de Cazorla. El fin de semana en el que se proclamó el Estado de alarma el equipo descansaba, de manera que a partir de ahí todos se fueron. La desescalada habilita desde el próximo lunes los entrenamientos medios y volverán a las ligas competitivas. El problema, como remarca Ramírez, es que la movilidad entre provincias no será posible hasta finales de junio, cuando se completen las fases de la desescalada. "Supongo que tendremos que tener una autorización", especula.

La temporada en liga EBA hubiese acabado mañana, sábado. A deportistas y entrenadores les sorprende que la Federación Nacional de Baloncesto no haya tomado ya una decisión con respecto a las ligas no profesionales, como la que compete a los tres equipos de la provincia. "Veo muy difícil que se retome la competición. La mayoría de los equipos estamos 'desmantelados', con los jugadores extranjeros en sus países", razona.

Ramírez mantiene el contacto con la plantilla y la directiva a la espera de una comunicación oficial sobre el desenlace de la campaña. La desescalada, aun con las dudas de los plazos, ha iluminado la ilusión de volver a jugar. "Hay menos preocupación", sentencia el técnico.

He visto un error

COMENTARIOS

Alvaro Gallardo Cárdenas

Alvaro Gallardo Cárdenas Mayo 02, 2020

Valiente chufla. No sabe ni en qué liga juegan sus equipos. Ya quisieran tener tres equipos en la Liga LEB Plata jajajajaja. Están en EBA "CAMPEÓN".

responder

COMENTA CON FACEBOOK